Nos acercábamos en esta jornada de reflexión hasta el Ardo Ona de Vitoria-Gasteiz en busca de dos buenas dosis de ruido. El bar situado en el casco viejo de la capital alavesa es uno de los más activos programando conciertos, ya que acoge actuaciones semanalmente tanto de bandas locales, como de aquellas que desean acercarse por el norte perninsular. En este caso pudimos disfrutar del punk-rock de los alicantinos Alkayata, acompañados por los vizcaínos La Última Bala.
Sobre las 20:00 horas comenzaban a sonar los primeros acordes de la mano del trío de Zaldibar, La Última Bala, quienes nos dieron un buen repertorio de rock and roll del de toda la vida: bajo y batería contundentes, una voz que lo atraviesa todo, y unos solos de guitarra llenos de rabia y pasión. La banda compuesta por Igor (voz y bajo), Adrián (guitarra) y Javi (batería), desgranó al completo los ocho cortes de su primer disco homónimo e incluyó un tema nuevo que esperamos aparezca en su próxima grabación de estudio. Era la primera vez que La Última Bala se acercaba a la capital alavesa, pero no será la última, ya que anunciaron que volverán el día 1 de junio a subirse a las tablas, esta vez en la Urban Rock Concept.
La Última Bala
Tras el animado concierto de La Última Bala, llegaba el turno de la banda de punk-rock Alkayata, quienes pisaban por primera vez tierras vascas dentro de la larga gira de presentación de su segundo disco “Entre Lobos”. Pudimos disfrutar de varios temas pertenecientes a su último trabajo como es el caso de “Soltad a los Perros”, la simpática “Ojalá” o “Las Once y Cuarto”, así como temas de su primer disco de estudio titulado “Nadie Sentirá Pena”, los cuales formaron un repertorio variado y lleno de energía que hizo disfrutar al público.
Cabe destacar que para ser la primera vez que los alicantinos se acercaban a Euskadi, ya contaban entre los asistentes con fieles que corearon todos y cada uno de los temas de principio a fin, lo que esperemos sea un aliciente para la banda para volver por estas tierras.