La noche del sábado 27 de abril, los ingleses Asomvel y los bilbaínos Rat-Zinger se subieron al escenario de la sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz.
El trío de Harrogate (Inglaterra) Asomvel realizó durante el mes de abril, previa salida al mercado de su nuevo álbum "World shaker", una serie de fechas por diferentes salas estatales. Vitoria-Gasteiz, Valladolid; Logroño y Bilbao fueron las localidades que pudieron disfrutar con la activa y eléctrica propuesta del trío formado por Ralph, al bajo y la voz, Lenny a la guitarra y Jani a la batería.
En la Hell Dorado abrieron para Rat-Zinger en una noche de propuestas directas, potentes y enérgicas.
A las 23:00 horas salió a escena Asomvel, formación que se creó en 1993 pero que no publicó su primer álbum hasta el año 2009. Fue "Kamikaze" el nombre de ese disco debut y con la canción que le daba título al disco arrancaron su show en tierras alavesas. Después de ese primer artefacto sonoro cayeron otras canciones como "World shaker", una de las nuevas, "Steamroller", "Railroaded" o "Smokescreen". Temas muy en la línea de, salvando las distancias, los londinenses Motörhead.
Asomvel brindaron a la parroquia alavesa una actuación cañera cargada de actitud. Deleitaron a la sala con unos riffs que incitaban al baile y alternando sonidos de rock más clásico y desenfadados con piezas más cercanas al speed metal.
Alrededor de una quincena de composiciones descargó el grupo a su paso por una Hell Dorado que les mostró su apoyo en todo momento y que se atrevió a cantar en algunos de sus cortes más veteranos.
50 minutos después de su primer acorde el power-trío abandonaba el escenario entre aplausos para dar paso al combo vasco Rat-Zinger. |