¡Volvieron los británicos The Brew a girar por nuestro país! Son casi ya incontables los bolos que este power trío ha dado a lo largo de nuestra geografía en estos últimos años. Mi primer contacto con esta banda fue allá por 2011, y ya en aquel momento y a pesar de la juventud de dos de sus componentes (el otro es Tim Smith, bajista y… ¡el padre del batería!) quedé con la boca abierta y con ganas de repetir siempre que me ha sido posible.
En esta ocasión, esta gira de ocho conciertos pasó por Valladolid la noche del jueves 23 de mayo, y sin necesidad de teloneros The Brew volvió a ofrecernos una nueva demostración de rock de la vieja escuela aderezado con toques más modernos procedentes de sus últimos trabajos, lo que se tradujo esa noche en un sonido algo más duro, con mucho groove y siempre con el talento de Jason Barwick como protagonista, haciendo uso de las seis cuerdas y de su voz con un nivel no precisamente al alcance de cualquiera sino más propio de los grandes de la escena.
The Brew
Presentaron temas de su último disco, “The Art Of Persuasion”, además de los más significativos de su discografía anterior, donde no faltaron “Johnny Moore”, “Repeat”, “Mute”, “Kam”, y por supuesto “Every Gig Has A Neighbour” con la que cerraron su actuación con el público pucelano en el bolsillo.
También hubo lugar para números a los que nos tienen acostumbrados, como el solo de batería de Kurtis Smith terminando sin baquetas y aporreando su instrumento con sus propias manos, o el de Jason sustituyendo la púa de su guitarra por un arco.
Sin duda otro gran concierto de los ingleses, a los que ningún amante del buen rock debería perderse. A The Brew les gusta España y está más que demostrado que a España le gusta The Brew, así que seguro que no tardarán en regresar. ¡Que no te lo cuenten!