Por fin llego la noche esperada, (después de la cancelación por problemas de salud de los valencianos) del concierto de Los de Marras en Almería, pero estaba claro que la gente les tenía ganas ya que ni el cambio de fecha, ni que cambiara de ser sábado a viernes, ni nada de nada, impidió ver una sala que rozó el lleno y un público tan volcado.
Pero en honor a la verdad, también tuvieron mucha culpa de eso las dos bandas que pasaron por el escenario, ya que tanto No Potable como Los de Marras salieron con ganas de ofrecer una noche de esas de las de no olvidar.
Empezó el concierto (como no podía ser de otra forma) la banda No Potable que desde el segundo uno estaban decididos a aprovechar ese momento, con un ritmo que mezcla el ska mas rabioso, con ciertos tonos reggae e incluso ciertas inclusiones al flamenco o al hip hop en las voces, dieron un verdadero recital de lo que es hacer sudar y bailar a una sala.
Tenían tantas ganas que cometieron un pequeño fallo que solucionaron rápidamente y es que en los dos primeros temas costaba mucho entender a los vocales, ya que creo que empezaron un pelín subidos de sonido, pero vamos, nada que no solucionaran rápidamente y compensaran con un recital absolutamente brutal.
Era la primera vez que veíamos a estos chavales, pero desde luego no será la única por que descubrir un grupo con tanta calidad y fuerza es siempre una gran noticia.
Diez temas que fueron más que suficientes para darme cuenta que estamos ante uno de los grupos que despuntaran este verano en cualquier festival que pisen, agárrense que vienen curvas con No Potable. |