21 años apostando por la cultura alternativa de calidad, en ambiente familiar y a precios razonables. Esa es la mejor definición del Festival Choorock, que gracias a su buen hacer e idiosincrasia, se le augura mucha vida.
Este año tuvimos la oportunidad de asistir al primer Encuentro Provincial de Festivales, como puesta en común se abordó una gran y necesaria alianza de los eventos de la zona (Estayike Rock, Choorock Festival, Olmo Rock, Brujas Rock y Paco Rock).
Después del concierto acústico totalmente gratuito de Juan Abarca realizado en las piscinas muy próxima a la Zona de Descanso, con duchas incluidas, y luego, bien entrada la tarde en el auditorio municipal comenzó a rodar la edición con el Metal de River Crow, Chiki Lora de Canteca de Macao y su rumba mestiza.
Berri Txarrak
La despedida de Berri Txarrak tocando su “show” completo, única fecha en Castilla La Mancha, la locura escénica de unos Sexy Zebras que repetían tras su arrollador show del año pasado. El rapero Cheb Rubën y sus rimas oscuras. El toque punk y broche de oro de la noche corría a cargo de los bilbainos Radiocrimen.
Un cartel para todos los gustos y un éxito de asistencia, no solo por su chorizada (la cual este año tenía una variante vegana) que degustamos durante las primeras horas de festival, si no por el buen hacer de un pueblo y su peña La Karraca, que ha creado en Corral de Calatrava un bastión de la cultura alternativa, que sea cercana y de calidad.