Otro año más, las fiestas del barrio de Santurce, Kabieces, albergaban un cartel muy atractivo, compuesto por REO, LEHENDAKARIS MUERTOS y KOMA.
Los primeros en empezar la fiesta, REO, que como siempre, nos presentaron su metal aplastente. Estuvieron acompañados por su público más fiel, por su amigos, y poco a poco, a ese público, se le está sumando mas gente, se nota que la banda va ganando nivel. Se puede decir que REO, es un grupo que llevan poco tiempo en esto, con apenas dos discos “Condenados a Vivir” y “Phobia”, pero con un futuro prometedor.
Sin duda, la banda de Mamariga (otro barrio de Santurce), va consiguiendo ganar aun mas contundencia en sus directos, y siempre elogiamos la labor de Pereiro a la guitarra, demostrando su soltura con el instrumento, rellenando esos temas con su virtuismo.
Sonaron canciones como “Falsas Esperanzas”, ”Lagrimas De Barro”, y la mas coreada, se puede decir que es el tema estrella de su primer disco,”Otro Día Mas”, así como una versión de S.A, grupo con el que sueñan tocar alguna vez, esperemos que sea pronto.
REO
Los segundos en salir, LEHENDAKARIS MUERTOS, recibidos con gran cariño y con la plaza llena.
Siguen presentando su tercer disco, “Vine, Vi y me Vendí”, otra vuelta de tuerca mas a su irónica propuesta, donde son los reyes, desde su primer disco, no han parado de dar conciertos.
Aitor, su peculiar cantante, no paró en ningún momento, se metió al público en el bolsillo, incluso, antes de terminar la actuación, se tiró del escenario sobre el público, que le voltearon por toda la plaza.
Entre las canciones de su ultimo disco, pudimos escuchar, “Nuclearik Bai”, ”DNI Vasco?..”, “Fuimos Ikastoleros”, sin olvidarnos algunos temas donde la gente mas enloquece como “Centro Comercial”.
Lendakaris Muertos
Para terminar la noche, una buena dosis de caña, de la mano de los navarritos KOMA y de su último trabajo “Sakeo”.
Sin duda son una gran banda, con un directo aplastante donde no suelen fallar nuca, son veteranos y eso se nota, y Brigi, posiblemente sea uno de los cantantes más carismáticos del panorama estatal.
Embestidos en sus trajes de ejecutivos, salieron a escena, y así lo harán en el resto de la gira. Los temas nuevos ya llevan unos cuantos conciertos encima, se puede decir que ya están rodados y acoplados a los ya existentes “Mi Jefe”, “Sam”.
El primer single que da título al disco “Sakeo”, le dejaron para el final, para luego rematarlo con el tema que va cerrando estos años sus conciertos, “Bienvenidos a Devuelto”, enlazándola con “El Infarto”.