Gatillazo actuó en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz la noche del miércoles 7 de agosto.
En el ecuador de las fiestas de la capital vasca, Gatillazo fue la banda elegida por el consistorio gasteiztarra para descargar su música en el escenario de la plaza de Los Fueros, escenario principal de los conciertos programados por el Ayuntamiento.
Los de Agurain, con Evaristo como auténtico líder, jugaban en casa y alrededor de 9.500 fieles se dieron cita para ser testigos de todos los gestos y mensajes lanzados por el vocalista gallego desde el escenario. Seguidores que se dejaron llevar por el ritmo acelerado de temas como "Parques y jardines", "El caos perfecto" o "Un minuto en libertad", canciones estas que cayeron en la parte inicial del directo.
Gatillazo
No faltaron en el repertorio del quinteto alavés referencias de La Polla Records como "Txus" y "Odio a los partidos", canciones emblema que hicieron vibrar tanto al público más joven como al más adulto. Todos ellos con muchas ganas de juerga y con las primeras filas cantando de principio a fin todas las canciones.
Evaristo y los suyos se dieron un baño de masas ante un plaza por la que días atrás habían pasado bandas como Huntza o La M.O.D.A..