Aranda de Duero se convierte en el epicentro de la música del estado, gracias a uno de los festivales más multitudinarios del panorama musical. Con el indie por bandera, el Sonorama en su XXII edición cambia de recinto para crecer como referente festivo musical dando más comodidad a sus asistentes.
Bajo una tormenta típica castellana asistimos al concierto de Fuel Fandango y su magia escénica, con una muy buena entrada a pesar de la lluvia, los británicos The Vaccines hace lo propio gracias a su mezcal de Inide Pop.
Sobre las 23 horas en el escenario Negrita, el penúltimo festival de Berri Txarrak comienza a andar con un directo tan potente que parece elegido más para un “Resu” que para un festival de esta índole.
Ambiente
Full son los elegidos para continuar con el derroche en el Negrita, los sevillanos tienen numerosos seguidores los cuales a pesar del tiempo resisten impasibles, sobre las 2 Carlos Sadness abarrota el escenario Ribera del Duero con la lluvia presente la cual nos invita a marcharnos ya que al día siguiente es día de escuela.
A la mañana siguiente nos espera la Plaza del Trigo “Escenario Radio3” en cual vimos Veintiuno, Willy Naves, Oliva, The Garlic Phantoms y la sorpresa del día Viva Suecia ante una abarrotada plaza, los murcianos despuntaron con un directo enérgico.
Llegamos al recinto y nos dejamos seducir por la aterciopelada voz de Zahara escoltada por una gran banda. En prime time llega el gran reclamo de esta edición Nacho Cano puntual a su cita nos desgrana toda su obra al frente de Mecano y a las voces de gran artistas del momento.
Ambiente
La noche seguía y la cita era en el escenario Aranda de Duero, Rulo y su contrabanda hacían frente a la lluvia, el de Reinosa domino a la perfección los elementos. Turno para Shinova y sus artificios uno de los conciertos más multitudinarios junto con el ex de Mecano, Gabriel y los suyos supieron sentenciar y saltar el listón.
Fangoria y su electrónica nos amenizan la llegada de Crystal Fighters, los navarros nos regalaron uno de los conciertos más divertido de esta edición. Momento de volver a la cama, la plaza del trigo nos estaba esperando.
El domingo, la primera para antes del Trigo fue para disfrutar del concierto de Dixon en el escenario Heineken, para después llegar al trigo con Apartamentos Acapulco y Nixon los cuales dejaron el escenario caliente a la sorpresa del día “Los Gandules” cerrando así este escenario hasta el año siguiente.
Y nosotros con ello esperando volver en 2020 a una nueva edición de esta maravilla que tiene por nombre Sonorama.