Llegaba el último fin de semana de agosto, y para muchos, la recta final de las vacaciones. Y qué mejor forma de afrontarlo que con un concierto de Desakato, para soltar toda la adrenalina y euforia antes de volver a la rutina diaria.
El grupo asturiano volvió a tierras bizkainas el viernes 30 de agosto, esta vez al Valle de Trápaga, para amenizar las fiestas por todo lo alto, junto con otros tres grupos de la zona que aprovecharon el tirón como teloneros de los revienta-festivales de los últimos años.
Sobre las 21:00 comenzaron los conciertos de La Tokokera (Bilbao), seguidos por Huts (Trapagaran) y Chivo (Portugalete), con estilos muy diferentes: Cumbia, rock alternativo y stoner-metal respectivamente, para disfrute de todo tipo de público.
El plato fuerte, llegó sobre la media noche cuando Desakato hizo retumbar los bafles durante casi 90 minutos a máxima potencia. Como viene siendo habitual, todo comienza con los primeros acordes melódicos de “Humo negro” hasta que irrumpe Pepo (vocalista) con su voz desgarradora y actitud arrolladora sobre el escenario.
Desakato
Puede que en los dos primeros temas el sonido no sonaba muy potente, pero enseguida los graves dominaron cielo y tierra haciendo vibrar a todo el público, contagiados por la energía de la banda. Se sucedieron temas que nunca fallan en la gira "Antártida", como "La Cura", "Animales Hambrientos" y "Tiempo de Cobardes" entre otras.
Los seguidores sabían que iban a gozar de este concierto, y así fue. Pronto comenzaron a vitorear para hacer saltar a Pepo al público, pero este quiso mantener la tensión hasta el final del concierto y concentrar las ganas en el último tema, "Heridas Abiertas", cuando ya no había escapatoria y tenía que saltar y dejarse llevar en volandas por sus fieles seguidores, sin parar de cantar y confiando plenamente en ellos.
Conciertos como estos hacen más fácil la vuelta a la vida real, haciendo desaparecer de un plumazo el estrés postvacacional, al menos, a un servidor. Todavía quedan muchos conciertos de la gira "Antártida", así que los que no los hayáis escuchado… 100% recomendado, no os perdáis su directo arrollador.