Cerraron la velada los madrileños No Konforme, banda que acercó los ritmos más alegres a Fuenterrebollo y las que allí se dieron cita vivieron un final de fiesta de lo más divertido y activo.
Con "Batalla perdida", "Jake al Rey" y "La resistencia" arrancaron un directo cargado de reivindicación, lucha y denuncia, y en el que de la mano de la trompeta y el trombón, que en los últimos tiempos han ganado presencia en sus directos, se vivieron momentos festivos e intensos.
Los de Vallekas se gustaron sobre las tablas y, entre saltos y complicidad, descargaron con rabia una veintena de canciones cargadas de denuncia social y compromiso. Letras y mensajes con los que se han ganado a un público que cada vez es más numeroso.
No Konforme pondrá fin a su tour "Delicias de una falsa democracia" en noviembre. Tras sus últimas citas en Madrid y Barcelona el cuarteto se centrará en la grabación de su próximo álbum, el cual verá la luz en 2020 y se convertirá en el cuarto trabajo de su discografía.
Y en la que fue una de las últimas oportunidades de ver a Luis, Sergio, Bauer y Mago sobre un escenario de este 2019, no faltaron ni la entrega de los músicos, ni la fuerza de canciones como "Platos rotos" o "Cenizas del capitalismo", ni versiones como "Mierda de ciudad" y "No hay tregua", ni el confeti que dio color al show, ni tampoco los agradecimientos para los organizadores del evento, con Alfonso a la cabeza.
Gran cartel y gran respuesta del público para esta primera edición del Fuenterrebollo Rock. Esperamos que esta solo sea la primera piedra de un intenso camino y que podamos estar presentes en próximas ediciones para contároslo.
¡Gracias por apostar por el rock Fuenterrebollo! |