Octubre llega cargadito de novedades musicales, y una de ellas es el nuevo trabajo que publica el Drogas el próximo 4 de octubre bajo el título “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía”. Se trata de 42 sencillos divididos en 5 discos, cada uno con una ambientación musical diferente, todos bautizados con un “timbre” y una palabra que ilustra el contenido: Timbre Acústico, Europa (Timbre Oxidado), Timbre Canalla y de Bullanga, Timbre Fundido y Timbre Equivocado.
Cada álbum, de cinco autores diferentes, refleja a la perfección la esencia del conjunto. Estas 42 historias cuentan con sus habituales compañeros de banda, además de colaboraciones como Natxo Zabala a la guitarra clásica, y voces como la de Carolina de Juan o la de Jimmy Barnatán.
En este trabajo no falta el rock, pero sorprende con una acústica novedosa, música negra, hardcore y música industrial, en unos temas que hablan sobre la actualidad, el amor, la literatura y el compromiso social, con un lenguaje tabernario y poético. |
En Timbre Acústico, destacan las letras más luminosas de su carrera, con un punto más acústico, aunque no falta el punto de oscuridad.
Para Timbre Oxidado se decanta por el hardcore, con melodías más incómodas y letras afiladas. Estas letras tratan el drama de los refugiados, la responsabilidad colectiva o la inmigración.
Timbre Canalla y de Bullanga es un disco que cuenta con pequeños cuentos cortos de rhytm and blues. En este trabajo se decanta por cambios de registro, expresiones tabernarias y ágiles juegos de palabras.
En Timbre Fundido, cada composición del disco retrata a un personaje de un circo inspirado en el cuento “Fénix” de Julio Ramón Ribeyro.
El tema del amor lo deja para Timbre Equivocado, donde no existe unidad sonora, pero es el cierre perfecto de este trabajo quíntuple.
|