Jornada maratoniana la vivida el pasado 5 de octubre en el municipio cántabro de Camargo, por un lado se vivía una nueva jornada de artes escénicas repartidas entre las localidades de Maliaño y Muriedas, y por otro la XXXIII edición del Certamen Fotográfico “Un día en la vida de Camargo” que este año iba dirigido hacia dichas artes.
¿Y qué tiene que ver esto con la música?, pues que el punto y final y justo después de terminar la entrega de premios, tocaron en directo Enfermo Imaginario, banda local de versiones y algún que otro tema propio que pusieron la guinda a una jornada repleta de actividades.
Un repertorio exquisito, no son las versiones de siempre que todos nos sabemos de memoria, sino que son escogidas a dedo y eso se nota, empezando con una de The Black Keys o “Chasing Cars” de Snow Patrol, también tirando al pop rock nacional de la mano de Los Piratas y su conocida canción “Años 80”.
Enfermo Imaginario
El indie también estuvo presente representado por los grandes del estado, Vetusta Morla, Lory Meyeres e Izal, con “Compenhague”, “Alta Fildelidad” y “El Pozo” respectivamente, sin olvidarse de Love Of Lesbian, todo un referente de la música del país.
Un fin de fiesta que empezó de menos a más respecto al público presente, y que nos dejó a una banda conjuntada con muchas horas de ensayos y un directo sobresaliente, aunque el equipo era escaso para la carpa donde estábamos, pero es lo que hay, mejor eso que nada.