Robe Iniesta e Iñaki Antón (Extremoduro) entregan el disco de oro a Marea por "El Azogue"
Tras siete años fuera de los focos, Marea ha vuelto a los escenarios pisando fuerte, con más de 20.000 copias vendidas de su último disco "El Azogue’. Todo esto había que celebrarlo en el Wizink Centre de Madrid con la entrega de los Discos de Oro a todo el grupo, pero no solo eso, también se aprovechó para entregar los Discos Platino (mejor tarde que nunca) de su álbum Besos de Perro, trabajo que salió hace 17 años.
Esta cuarta entrega de Discos de Oro al grupo navarro fue presentada por Kike Babas y Kike Turrón. Fueron nombrando a cada uno de los miembros de los marea haciendo referencia a la canción "Jindama’ con la frase “cinco esquinitas”. Hicieron un repaso de los anteriores Discos de Oro que habían ganado, que fueron entregados por grandes de la música como Rosendo o Charlie Domínguez de los Suaves. En esta ocasión, los Discos de Oro se los entregaron Robe Inista e Ikañi Antón de Extremoduro.
Marea
Tras la entrega, Kutxi tenía guardada una sorpresa (o demasiadas), pues hizo entrega de Discos de Oro a todo su equipo, compañeros y amigos. Esta entrega (serían unos 70 discos) hizo que se alargara la mañana. Tiempo después conseguimos salir, aunque a nuestro compañero Makeda le cobraron el ticket del parking por el valor de la hipoteca.
Muy grandes los Marea, enhorabuena, y a seguir teniendo esa conexión tan especial con el público muchos años más.