La noche del viernes 25 de octubre los granadinos Hora Zulu llegaron a la Sala Biribay de Logroño para presentar las canciones de "La voz del amo", la última referencia discográfica del cuarteto.
Escasos minutos después de las 22:30 horas salió a escena el combo formado por Paco Luque, Aitor Velázquez, Alex Bedmar y Javi Cordovilla. Los músicos arrancaron su actuación con "Coplas de negra inquietud " de su trabajo "El que la lleva la entiende", y el público, que prácticamente llenó el local de la calle Fundición, pronto se contagió de la energía de unos músicos que ya habían pasado por las tablas de esta sala con anterioridad. Fue un 27 de octubre del año 2012.
Su vocalista Aitor también recordaba otra cita ante el público de Logroño. Creemos que se refería al paso de Hora Zulu por la Sala 7 Monos de la capital riojana en abril de 2008. ¡Ya ha llovido desde entonces!
Con canciones como "La voz del amo", de su último trabajo y las veteranas "Tango" y "Toma y obliga" entre otras, avanzaba una noche de contundencia, actitud y bromas sobre la tarima. El vocalista con su desparpajo a la voz y el resto de músicos con sus notorias dotes artísticas se encargaron de conectar con una entregada audiencia que mostró en todo momento las ganas de entonar con fuerza himnos de los andaluces como "Nuestro entonces" o "Agua de mayo".
Hora Zulú
De "La voz del amo", su sexto disco y el encargado de romper con siete años de silencio discográfico también cayeron otras composiciones como "Cave ventum" y "Beatus ille". Composiciones que fueron bien recibidas en la Sala Biribay y que encajaron a la perfección en un repertorio en el que las canciones veteranas fueron mayoría.
En la recta final de un show que se alargó hasta pasada la medianoche cayó de forma certera un bloque de canciones que hicieron las delicias del respetable. "Camarada", "Andaluz de nacimiento" y "A ver si me entiendes" formaron el tridente con el que Hora Zulu remató la esperada faena. Por desgracia, por la zona norte llevábamos demasiado tiempo sin poder disfrutar de sus enérgicos directos y Logroño acogió esa noche a personas llegadas desde localidades limítrofes.
No faltaron en la velada las bromas de un Aitor que se movió, una vez más, con desparpajo sobre una tarima en la que estuvo bien escudado por el arte y la potencia de Paco Luque, Alex Bedmar y Javi Cordovilla, guitarra, bajo y batería de la formación respectivamente.
En definitiva, mucho buen rollo, fuerza, actitud y autenticidad en el show brindado por Hora Zulu el 25 de octubre en la Sala Biribay de Logroño.