Fue un directo muy especial, no solo por el motivo del concierto, sino por todo lo que ocurrió entre el equipo que lleva acompañando durante tanto tiempo a Desakato y que querían aprovechar la oportunidad de poder despedirse del grupo. Para ello, los técnicos del equipo subieron al escenario a cantar uno de sus temas.
Pero el momentazo del concierto fue cuando sonó Fríu de Xineru, ya que no es un tema que suelan tocar a menudo en sus directos. El formato elegido fue en acústico, con Pablo solo en el escenario cantando el principio para que, más tarde, se uniera el resto del equipo.
En Animales hambrientos toda la sala se unió a un circle pit, aunque los pogos se repitieron constantemente. Otros temas que se escucharon fueron Octubres rotos, La ira de los hambrientos, Tiempo de cobardes, Salvajes, Huellas o Batalla final.
Entre el público no faltaron coros y momentos en los que todas y todos se unían a frases que se escuchan actualmente en los conciertos, como por ejemplo, ‘Queremos ir a misa’.
Cuando sonó Cada vez, se veía más cerca el final de lo que estaba siendo una gran noche, tema que continuó con La tormenta y con Cuando salga el sol. En este momento ya se notaba como la gente perdía la voz, pero agotaron todas las energías que les quedaban en el último tema Heridas abiertas, para despedir a lo grande a los asturianos. |