Los Barones rozan el lleno en la Sala Stage Live en Bilbao
Los seguidores se dieron cita el pasado viernes 29 de noviembre en la céntrica sala Stage Live en Bilbao para disfrutar en directo de casi dos horas de puro rock duro.
Otra vez llenaron una sala. Tocaron 19 temas con un sonido potentísimo aunque con algún que otro acople. Cayeron 'No ver, no hablar, no oír' que nunca se tocó en vivo. 'Tierra de nadie' "hace mucho que no la tocábamos, pero Bilbao se lo merece". "Os las sabéis todas, joder. Cuánta gente joven. ¡Qué gusto! Lo malo es que parezco un abuelete", siempre sublime Jose Luis Campuzano "Sherpa".
Los Barones no defraudaron a sus seguidores e interpretaron un repertorio plagado de éxitos. El cuarteto del vocalista y bajista Jose Luis Campuzano “Sherpa”, los guitarristas Marcelo Valdés, Sergio Rivas y el batería “Hermes” Calabria fue puntual a su cita con el público bilbaino e hicieron mover melenas y alzar los cuernos en alto a todos los espectadores desde la primera canción, ya que rompieron el hielo con el tantas veces coreado ‘Son como hormigas’ que hace décadas que ya se convirtió en un himno. El recinto mostraba a las 21:15 un ambiente espectacular, con el aforo completo, como telón de fondo su logo con una flota de aviones Fokker, los fans de Los Barones respondieron como en las grandes ocasiones.
El grupo finalizaba esta primera parte de su gira con prácticamente todas las entradas agotadas en los catorce conciertos que han ofrecido, presentaron en directo el tema ‘Vive hoy’ con el que la banda ha completado recientemente un retorno a la primera línea, pero repasó también algunas canciones más emblemáticas, como ‘Malo, ‘Breakthoven, ‘Tierra de nadie’, ‘Cuerdas de acero’, ‘Campo de concentración’ o ‘Se escapa el tiempo’. |
“Hace tiempo que no tocamos este tema, pero hoy Bilbao se lo merece” ‘No ver, no hablar, no oír’ del album “En un lugar de la marcha”. “Sherpa” recordó sus anteriores visitas a Bilbao cuando actuó con Barón Rojo y anteriormente con los Módulos. También destacó una anécdota de 1974, cuando actuó en la discoteca Holiday en Deusto.
Además, el público permaneció fiel a Los Barones hasta última hora y mantuvo abarrotada la sala para escuchar los bises ‘Hijos de caín’, ‘Resistire’ y ‘Los rockeros van al infierno’, y es que estaba sobre el escenario dos músicos referentes del rock nacional que han compuesto la banda sonora de varias generaciones.
Con esta gira ¡No habrá final!, el grupo madrileño mostró a sus incondicionales lo mejor de su música de la mano de las composiciones en las que ha participado o hecho Jose Luis Campuzano “Sherpa” y “Hermes” Calabria. Los dos músicos siguen demostrando una trayectoria intachable.
Set List:
Son Como Hormigas
Barón Rojo
Vive Hoy
El Malo
Breakthoven
No Ver, No Hablar, No Oír
Tierra De Nadie
Se Escapa El Tiempo
Con Botas Sucias
El Barón Vuela Sobre Inglaterra
Campo De Concentración/Solo de guitarra
Siempre Estáis Allí
Cuerdas De Acero (Cantan también Marcelo Valdés y Sergio Rivas)
Concierto Para Ellos
Larga Vida Al Rock And Roll (Cantan también Marcelo Valdés y Sergio Rivas)
Bises:
Hijos De Caín
Resistiré
Los Rockeros Van Al Infierno |