Se esperaba bastante más gente en el local gasteiztarra, pero las fechas, en pleno puente, y con conciertos programados en las cercanas Logroño (jueves 5) y Pamplona (sábado 7), resultó complicado reunir a más público. Pese a que la entrada en la capital vasca fue algo pobre, el respetable lo dio todo y brindó su afecto a unos activos músicos que no se cansaron de agradecer a los suyos su entrega.
La velada continuó con las también nuevas "Salvajes", "El principio de un comiezo" y "Libertad", para llevarnos más tarde al álbum "La ira" (2015) con el tema "Imperfección".
Y así transcurrió la cita, con la presentación de varios de los nuevas piezas e incluyendo varios de sus grandes éxitos. No faltaron por ejemplo, "Limítate", "Antes y después" y "Tu medicina". El repertorio lo formaron un total de veinte canciones que hicieron las delicias de una sala que tras la descarga de "Irracional" no dudo en pedir con insistencia más temas.
Tras los gritos de "beste bat" e reclamar que se interpretase "Jodido facha", la Jimmy Jazz pudo disfrutar tanto de "Jodido facha" como de "Imagine", "Habitación 106" y "Egoísmo", cortes que completaron una vibrante actuación que se alargó hasta pasada la medianoche.
Mientras que el entregado público regaló continuos aplausos a la banda, los músicos no dejaron de dar las gracias a sus fieles, sabedores de que Vitoria-Gasteiz no es terreno sencillo y que aunque no demasiados, los y las que allí se dieron cita les habían llevado en volandas, y coreado todas y cada una de las canciones interpretadas. Desde las más antiguas a las más recientes.
Hamlet, una banda muy en forma que mereció una respuesta mayor por parte del público gasteiztarra. |