Tras anular su concierto en la Sala Caracol, Valira consiguió la sala Cool en Madrid para poder dar el concierto que tenían preparado el pasado 13 de diciembre.
Las puertas abrieron a las 20:00 para dar tiempo a que todos los seguidores del nuevo grupo de Juan Zanza llegaran a tiempo. Entre el público se podía ver gente de todas las edades y estilos, haciendo ver como la música del valenciano ha llegado a gente tan diversa.
Hora y cuarto más tarde, salieron al escenario Pipe Torres a la batería, Carlos Benavent al bajo, Gabi Pellicer a la guitarra y teclados, y Ferdy Borja a la guitarra. Tras ellos, se presentó Juan, acompañado de aplausos y con caras de afán entre las seguidoras. Comenzó el concierto con “Exiliada”, continuando con uno de los temas más conocidos de Valira, “Guerra fría”, en la que dejaron cantar al público el estribillo.
Entre su repertorio, hicieron sonar “Lucha de gigantes”, clásico tema de Nacha Pop. Tras esto, se quedó Gabi solo en el escenario con un solo de teclados. Al terminar, volvió todo el grupo para “Animal”, en el que todos se motivaron un montón, e incluso Juan decidió coger una baqueta de Pipe para tocar parte de la batería mientras sonaba el tema. |
Entre tema y tema destacaron los solos, pues no solo fue el de Gabi, también se quedaron solos en el escenario Pipe, con su solo de batería. Incluso subió una chica desde el público a tocar la batería junto a él.
Carlos también quiso disfrutar de su momento de gloria con su bajo, yendo de un lado para otro en el escenario, mientras tocaba su instrumento, y acompañado de Pipe.
Volvieron a juntarse todos, para continuar la noche con “Vértigo” y “Primer asalto”, en el que dejaron a Juan solo en el escenario para tocar el principio del tema.
Ya se veía que el concierto llegaba a su final cuando tocaron “El Capitán” y, acto seguido, “Corazones ambulantes”, otro de los grandes temas de este primer disco del grupo “Ecos de aventura”, en el que la gente lo dio todo y la cantaron de principio a fin.
Tras este frenesí, llego el momento final con “Vega”, en el que todas las personas sacaron sus móviles para encender el flash y acompañar el tema con toda la sala iluminada. |