Dejando atrás lo que me perdí, me dio tiempo a disfrutar todavía de mucho concierto. El grupo tiene un potente mensaje antifascista, y así lo dejaron reflejado en canciones antiguas como “Fuck butality police” o “One trillion dollars”. Incluso en la guitarra de Justin Sine se pudo apreciar el mensaje: “No gods, no masters”.
Las primeras filas fueron un constante pogo y una pasarela de gente. Puesto que varias personas volaban por los aires hasta el escenario, y desde ahí bajaban de vuelta al pogo de emociones que se vivía en la pista.
Un tema nuevo del que pude disfrutar fue de “Hate conquers all”, que personalmente me encanta, aunque me lo esperaba más cañero en directo. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos vino con “American attraction”, en el que los saltos de Chris llegaban casi hasta el techo. No obstante, el momento más bonito vino “This Is the end (for you my friend)”, en el que el público cantaba a coro el estribillo.
Para terminar este concierto lleno de crítica y sin pelos en la lengua, no podía sonar otra que “Die for the government”. Además, para cerrar este espectáculo bajaron la batería a la pista, y de lo que ocurrió después, os podéis hacer una idea.
Desde 1996, Anti-Flag sigue creando música y con la lucha antifascista encima de los escenarios. De momento, este verano la banda regresará a España para tocar en el festival Tsunami Xixón, así que ojalá y anuncien más fechas. Esperamos repetir. |