Se acerca la fecha de la segunda edición del Alabordaje Fest, uno de los festivales del año a nivel nacional y posiblemente el más temprano de Cantabria, un evento que se celebrará el sábado 7 de marzo en El Astillero, Cantabria, empezando por la mañana de forma gratuita y en la Plaza del Mercado con Alfredo e Iker Piedrafita, Martes Martes y Covertizo, y ya por la tarde en el Pabellón de la Cantábrica, Ofunkillo, Mala Reputación, Kitai, Saco Roto, Yey Sax y los Dj Sergio Toca y Kike Peña.
Y todo buen festival tiene que tener su fiesta de presentación, o fiestas de presentación, quien sabe, lo que está claro que la noche del sábado 11 de enero, la Plaza del Mercado de dicha localidad cántabra, acogió los acústicos de Menos Lobos y Poetas de Botella para ir calentando motores de cara a este festival que vino el año pasado y tiene cuerda para rato. Un evento en el que se pusieron a la venta las primeras entradas del festival a un precio reducido del cual se beneficiaron varias personas.
Enero, noche fría, pero no se estaba ni tan mal en la Plaza, un lugar en el que acudieron muchísimas personas para apoyar y disfrutar de la música en directo, además el bar más cercano habilitó una barra en el exterior para la comodidad de los asistentes.
Menos Lobos
Lamentablemente no vimos los dos conciertos, pero al menos disfrutamos del set Menos Lobos, un formato que les viene como anillo al dedo donde revisan temas como “Quiero Más”, “Muérdeme” o “De Cero a 100” que fue con los que empezaron.
La verdad que la plaza acogió un buen ambiente, la gente está sedienta de música en directo y que pequeñas localidades como está tengan conciertos de forma habitual, sería de gran acogida, primero puedes cenar algo, luego ir a conciertos y más tarde salir a tomar unas copichuelas, da tiempo a todo .
También tiraron de versiones para alimentar su set list, como “Por Verte Sonreír” de La Fuga o “Esto es un Atraco” de los míticos Burning que el año pasado se despidieron de los escenarios, sin olvidarse de “Héroes” en su versión más sureña, “Huyendo del Fin” o “Contra las Cuerdas”, la mayoría de su último disco “De Cero a 100”, posiblemente el mejor de su carrera.
Lo dicho, a Poetas no les pudimos ver, desde aquí mil disculpas.