Turno ahora del trhrash metal de la mano de los madrileños Synchronical, de gira promocionando su LP Forevermore. El hecho de que sean los más jóvenes no es impedimento para competir con bandas que llevan más años en la carretera. Esto lo compensan con su electrizante show y sus ganas de comerse el mundo.
Comenzamos con “Time” en el que el guitarrista solista se desmarca de sus compañeros tocando subido a un altillo con el nombre del grupo situado justo delante de él. En el siguiente tema, "Tourn soul” se perciben las características que definen este género. Cabe resaltar un fragmento en el que se baja esta potencia pudiéndose apreciar un arpegio de guitarra. La batería va tocando de forma tenue. Asimismo es empleada la técnica del tapping en la guitarra.
Con “Devil inside” nos animan a que levantemos los cuernos. Podemos apreciar de qué pasta esta hecho este frontman con su gran registro vocal. Ambos guitarristas se suben a los altillos Colocados enfrente de ellos. Puesto que “Forevermore” tiene video colgado en YouTube se nos anima a corearla.
Como hecho anecdótico hay que mencionar que para cuando los madrileños estaban en el ecuador de su intervención la gente que había salido de ver a los Toy Dolls en la sala de al lado comenzó a aparecer y aunque no tuvieran que ver mucho estilísticamente parecían disfrutar con lo que estaban viendo.
Es probable que a la hora de echar cuentas no haya salido para nada rentable organizar este festival. Por la calidad y talento de las bandas así como por el público cuyas características he mencionado al inicio de este artículo animo desde aquí a que sigan luchando por mantener viva la música en directo, que no se rindan. Se de primera mano que los organizadores han movido cielo y tierra a la hora de promocionarlo.
Para futuras fechas lo ideal sería que la sala en la que se vaya a organizar también dedique su tiempo a la promoción (al menos en el caso de la Mytho cada vez que he ido me ha tocado indicar donde está situada) y que sean cuidadosos, muchísimo, a la hora de poner una fecha en el calendario. El hecho de que un grupo de renombre tocara justo al lado puede ser consecuencia para que alguna gente se decantara por éste, A veces 10 o 20 personas, por poner unas cifras, pueden suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito. |