El fin de semana del 17 y 18 de enero no había descanso para la música en directo. Mientras el viernes 17 nos embarcábamos en la primera edición de los Mejoresdelrock.com Metal Fest la noche del sábado 18 tocaba acercarse a la sala Mendigo para ver a Urban y MalaNoche que unían fuerzas por primera vez para conmemorar el décimo aniversario del segundo.
A las 21:30 con una puntualidad pasmosa los Urban comienzan con “Historias de cerca”. Con “Mal vicio” el líder de la banda nos comunica que tuvo la mala suerte de romper una cuerda y que este tema es ideal para los que el metal es lo nuestro. Inicia con una guitarra tocando de manera leve, se cambia la intensidad para rebajarla de nuevo. El guitarra solista utiliza el tremolo para enfatizar el solo.
El quinto lugar lo ocupa “Tu tiempo” y nos avisan de que vamos a escuchar una tranquila para luego ir con toda la caña. La batería es menos potente, la guitarra en ciertas partes arpegia y durante el solo se vuelve a utilizar el tremolo. “Con esto se ha terminado la parte lenta” se vuelve a matizar.
“Se fue” nos la presentan como “un temazo para vosotros que os va a encantar”. Efectivamente, el ritmo es mucho más frenético y el sonido de la guitarra es mucho más contundente debido al riff. Con “Siente” percibimos que hay mucha más gente que al principio. El guitarrista solista se baja del escenario para tocar entre los espectadores.
Antes de dar paso a “Más solo que la luna“ bromean con cambiarse de nombre: “Para 2020 nos cambiaremos el nombre a DeTragos o DeTxupitos”. También nos informan de que este es el último concierto de la temporada (en unos meses se recluirán en el estudio para grabar su cuarto LP). Agradecen a MalaNoche la invitación.
Con “Quiero verte bailar” que según ellos no pega con el ambiente consiguen justamente el efecto deseado. Se establece una especie de duelo entre los dos guitarristas y nos piden que nos agachemos. |