Fiesta, mucha fiesta con La Regadera sobre el escenario
Desde la vecina localidad de Miranda de Ebro llegaban el viernes 31 de enero a la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra los ocho músicos que dan forma al proyecto La Regadera. Formación musical creada en 2014 y que aterrizaba en la capital vasca para presentar las canciones que componen "Dormir es de cobardes" (2019), su tercer álbum de estudio. Disco que sucede a "Para que la vida no pare" (2016) y "Trovadores" (2017).
En una Jimmy Jazz que presentó media entrada nadie se aburrió, ni se mostró indiferente. Unos activos y entregados músicos se encargaron de que la fiesta fuese continua en tierras alavesas. Desde con "Por amar el arte", tema con el que iniciaron el show hasta "Recogeré", una de sus últimas descargas, el ambiente fue festivo y los bailes en la pista continuados.
La Regadera, que cuenta con apenas cinco años de andadura, apuesta por el rock mestizo en sus canciones, un género en auge, que no entiende de fronteras y que les ha valido para acercar su música a diferentes localidades del Estado, visitar países como México y Republica Checa y formar parte del cartel de los principales festivales del país. |
Fueron alrededor de veinte las canciones interpretadas por La Regadera en Vitoria-Gasteiz. Repertorio de unos noventa minutos muy animado y que hizo moverse a la audiencia, de edades muy diversas, sin descanso. En sus canciones, los de Miranda de Ebro fusionan rock, ska, reggae y pop, creando un explosivo cóctel de ritmos alegres, melodías pegadizas y mucho color. Los conciertos de estos ocho músicos están por tanto, llenos de colorido, frescura, diversión e intensidad.
De su última obra cayeron entre otras "Escribiendo entre líneas", "Si escucho el aire", "Artista vocacional" o "Si tú te quejas". Un disco grabado en Gárate Estudios y producido por Kaki Arkarazo y con el que ya han pasado por localidades como Zaragoza, Madrid, Zamora, Córdoba y Donosti. Entre las nuevas se colaron composiciones más veteranas como "Mi inmadurez", "Bailaremos" o "La Regadera", temas que estuvieron acompañados por coreografías, lluvias de confeti y mucho buen rollo.
A su paso por Vitoria-Gasteiz, Gonzalo (voz y guitarra), Diego (voz y percusión), Cristian (trompeta), Ibai (trombón), Arturo (bajo), Toño (teclado), Gorka (batería) e Ixak (guitarra) regalaron a sus fieles un chute de ilusión y esperanza. El de La Regadera es por tanto, un show muy recomendable para aquellos y aquellas que quieren dejar a un lado las preocupaciones del día a día y que estén dispuestos a dejarse llevar por las alegres melodías de sus canciones.
¡Con estos ocho músicos sobre un escenario la fiesta está asegurada! |