Muchos celebran el 14 de febrero de una forma diferente a cómo lo celebramos los seguidores de Sons Of Aguirre & Scila. Llevábamos días con la cuenta atrás para que llegara esta noche y pudiéramos disfrutar de las letras irónicas de los alicantinos y del rap católico de combate de Msias, quien abrió la noche en la sala Mon de Madrid.
No sabía cómo se iba a dar la noche hasta que llegué a la puerta de la sala y delante de mí había montones de personas esperando para entrar, tantas que la calle estaba repleta de gente que íbamos al mismo evento. Y cómo no, una vez dentro, la sala estaba llena y era difícil poder moverse, pero fue en lo último que pensamos cuando empezamos a disfrutar de la actuación de Msias (Diego Varea), que siempre alegra la noche con su rap, además de con sus monólogos que hicieron que todos riéramos sin parar. Ya estaba todo el ambiente bastante animado cuando dio fin a su show, pero no sin antes contar con la colaboración de Carlos BlackSoul, quien se unió a él para terminar a lo grande con “Chungo, grande, fuerte”, con todo el público motivado mientras cantaban el estribillo del tema.
Msías
Si con Diego empezó la noche a tope, no os podéis ni imaginar cómo estaba la sala cuando llegó el momento de que salieran el resto de los protagonistas al escenario: Sons of Aguirre, formado por Día Sexto, Masa y Diego Varea; y los Scila, con Edgar Muelas y Edu Guerrero junto con sus guitarras, Ruben Tooth al bajo y Rubén Zarza a la batería.
Decidieron empezar fuerte con uno de sus últimos temas “Bienvenido a España”. Con este comienzo, el público ya estaba a tope haciendo pogos sin parar, mientras recitaban la letra de la canción. Seguidas a esta, también hicieron sonar “La noche de los cayucos rotos” y “La cigarra y la hormiga”.
Tras este gran momento, Diego decidió continuar la noche presentando “Aporofobia”. El increíble público, de lo más entregado que he visto, hizo los coros del principio de la canción. Se respiraba una motivación en el ambiente, que daba ganas que esta noche no terminara jamás. Además de los coros y recitales de las canciones que se escucharon durante la noche, también se oyeron frases que suelen repetirse en muchos conciertos entre tema y tema.
Sons of Aguirre and Scila
Los de Alicante no se cortan ni un pelo, y traen burlas, parodias y críticas satíricas por un tubo, que es lo que hace que sus seguidores sean tan fieles. Entre sus críticas, sobresalió la de las redes sociales, haciendo un comentario sobre su opinión hacia esta forma de relacionarse y comunicarse con el resto de la humanidad, antes de tocar el tema de “Influencers”.
Llegó el momento de que sonara un poco de funk en la sala con “Funk the system”; seguido por un tema más calmado, “Si cojo el fusil”, con los Sons of Aguirre arrodillados en el escenario. Después, cambió el rollo con “Privilegiados”, muy esperado por todos los presentes, que cantaron hasta quedarse sin saliva, y darlo todo en el pogo enorme que se creó en el centro de la pista. Enlazaron con “Los chicos del FMI”, con todo el público siguiendo el ritmo de la canción mientras alzaban las manos.
A esto lo siguieron “Cuatro paredes”, y temas de su último trabajo “Lo que ocurrió mientras mirabas a otro lado”: “El circo de la rosa” y “Pacopepe”.
Ya se notaba como se terminaba este gran directo cuando hicieron sonar “Cristales rotos”, con todo el público levantando las manos y siguiendo la letra de este gran conocido tema.
“Guillotina” fue otro tema de su nuevo disco que nos presentaron, antes de empezar a despedirse con “Velocirraptor vegano”. Todos los presentes deseábamos que no terminara el momento sin dejar de motivarnos; hasta que, finalmente, cerraron su noche dándolo todo y haciendo que todos nos dejáramos la voz y energía que nos quedaba con “Valley of the fallen”.