Roka Rock nos quiso regalar para el día post San Valentín, un concierto con el que deshacernos de esa sobredosis de dulzura que genera ese día entre parejas que el resto del año se pelean y tiran de los pelos, pero que ese día son de cara a la galería los más felices del mundo, y vaya regalo que nos hizo.
Hábikas grupo joven de La Carlota (Córdoba), pero que nos dejó realmente encantados con su buen directo (a pesar de algunos problemas de garganta de Antonio) dieron un concierto cargado de ganas y calidad muy de recalcar dentro de este cada vez más árido desierto musical Almeriense.
Algo más de una hora donde sacaron a relucir sus últimos temas, de un disco más que recomendable como es “Olivos intensivos”, y los acompañaron con temas algo más antiguos y uno homenaje a Extremoduro.
Hábikas
El grupo se mostró muy compacto y con muy buen sonido, a lo que si añadimos la calidad de todos y cada uno de los componentes del grupo con dos guitarras perfectamente acopladas y con un gran ritmo, dos voces potentísimas como son las de Antonio e Irene y un potentísimo Francisco a la batería dan un coctel realmente recomendable para emborracharte de buen rock.
El concierto transcurrió con temas como “Campiña”, “Tentación al miedo”, “La sombra” o “Dos galgos”, y con cada uno de los temas esta gran banda fue demostrando su calidad y ganas a pesar de que como ya hace unos años y por desgracia el público no respondió lo bien que era de esperar, dada la calidad del grupo, el esfuerzo del local y la casi inexistente opción a disfrutar de buen rock por estas tierras.
En definitiva solo nos queda recomendar, muy de corazón a esta grandísima banda , que personalmente me sorprendieron muchísimo, y dar las gracias a Roka rock de El Ejido que lucha contra viento y marea por seguir dando buen rock al poniente Almeriense.