Algunos de los pocos conciertos que hay en estos tiempos, los está ofreciendo Coolturearte. El lugar elegido es el Teatro Egaleo en Leganés (Madrid). Por allí ya han pasado artistas como Ketekalles, Pedro Pastor, Ombligo o El Niño de la Hipoteca. Y aún quedan grupos como Los Chikos del Maíz, Miss Caffeina, Anier o Desakato y otras propuestas como “Poesía o barbarie”.
Hoy nos dirigimos al concierto de Rufus T. Firefly. El Teatro Egaleo es un espacio al aire libre con una medida de seguridad extra, además de las que ya nos hemos aprendido hasta el momento. Las entradas son numeradas y cada persona tiene que colocarse separada de las de sus lados por un asiento. La separación además del gel y la mascarilla nos da algo más de seguridad y obviamente, distancia humana, pero el público no parece desanimado.
Rufus T. Firefly
Se apagan las luces y entra la banda al escenario. Nos espera hora y cuarto de concierto con un público entregado en cada uno de los catorce temas que suenan. Rufus T. Firefly dedican la mayor parte del concierto a su álbum titulado “Magnolia” empezando con “Tsukamori” y pasando por otros como “Cisne negro” y “Pulp Fiction” y terminando como despedida con “Magnolia” y “Río Wolf”.
Entre medias hay hueco para algunos temas del disco “Loto” como “Final Fantasy” y dos temas del álbum “Nueve”. Rufus T. Firefly, además de ser un grupazo, tienen los mejores títulos de canciones de la historia. Combinan la energía sonora del directo con un impactante juego de luces con contraluces morados, rojos y azules, y mucho humo, sumergiéndonos en una atmósfera diferente acorde con lo que estamos escuchando. El pack se convierte en un espectáculo que da lugar a la gran ovación del público hacia la banda en el momento final.
Rufus T. Firefly tenían planeado grabar su disco esta primavera, pero la cuarentena lo interrumpió. Después de este espectáculo, tenemos aún más ganas de escuchar lo que está por venir.