Pocos minutos después de las 22:00 horas, sin medias tintas, Cobra se plantó sobre el escenario de la Jimmy Jazz arrancando su espectáculo con el tema “Firebird”, derrochando poderío y con el claro objetivo de prender fuego a la sala con todos sus seguidores dentro.
Por fin llegaban a Gasteiz para presentar su último trabajo, "Fyre", en una gira con prácticamente todas las entradas vendidas a pesar de las nuevas condiciones para la música en vivo. El público, sentado en sillas y taburetes, no amedrentó a la banda de rock/metal, que venía recargada de energía para rememorar tiempos pasados en los que esa energía se descargaba a través de saltos y empujones durante los conciertos más cañeros.
La formación reunió a músicos de otros grandes grupos, el vocalista Haritz Lete de Kokein, el batería Ekain Elorza de Morgan, el bajista David González de Berri Txarrak y el guitarrista Josu Luengo de Evirus69 para formar una superbanda metalera, que lleva15 años comiéndose los escenarios. El batería Sergio es quien se encargará de realizar los conciertos de esta gira presentación del trabajo "Fyre".
Fueron casi 90 minutos de pura potencia durante los que sonaron la mayoría de las pistas de su cuarto álbum de estudio, además de grandes temas de anteriores trabajos como “Life is tooshort...”, “Come on Now” y “Ground Zero” entre otros. Sus letras, mayoritariamente en inglés, han evolucionado para tratar sobre los rincones más oscuros del ser humano como especie, aunque también se valen del euskera para las historias más nostálgicas.
Tanto hicieron arder el escenario que el sudor corría por sus frentes hasta salpicar en el suelo. Se dejaron la piel, la voz y hasta la punta de los dedos sobre las cuerdas de las guitarras. Todos y todas las allí presentes nos fuimos pletóricos y con la sensación de haber asistido a una grandísimo directo del cuarteto Cobra.
¡Lo necesitábamos!, ¡Queremos más conciertos de este calibre! |