La "Negubira" de Niña Coyote eta Chico Tornado dio comienzo el pasado viernes 18 de diciembre en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. Una gira para hacer frente al frío invierno con cinco paradas: Vitoria-Gasteiz, Bermeo, Donostia, Iruña y Galdakao.
Koldo Soret (guitarra y voz) y Úrsula Strong (batería) dan forma a este dúo de rock que enciende al público como pocos. El aforo, alrededor de ciento cincuenta entradas vendidas, se completó una noche más en la Jimmy Jazz, local que pese a las restricciones sigue ofreciendo una más que apetecible agenda musical.
"Monster" fue la primera descarga de un show que arrancó poco después de las 19:00 horas y en el que Niña Coyote eta Chico Tornado presentaron las canciones de "AitzStar", LP publicado a comienzos de 2019 y que precedió a "Superstition/White Room", sencillo lanzado por el dúo vasco en noviembre de 2020 y que cuenta con las versiones "Superstition" de Stevei Wonder y "White Room" de Cream, tema este último que presentaron ante el público gasteiztarra.
Niña Coyote esta Chico Tornado
Desde la tarima de la sala Jimmy Jazz, Koldo y Ursula también interpretaron con la energía que les caracteriza otras canciones como "Cabezacubo", "Coyote trail" o "Lainoa". Temas que sonaron contundentes y arrancaron los aplausos de una audiencia que en todo momento respetó las medidas anti Covid-19 vigentes.
Riffs potentes, saltos y melodías sureñas para una cita en la que se fueron alternando cortes con letras en euskera e inglés con temas instrumentales.
Excelente sonido y entrega de los músicos en el que fue la primera fecha de la "Negubira" de Niña Coyote eta Chico Tornado.