El sábado 13 de febrero tuvo lugar el concierto de Yawners en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Con la pandemia y los toques de queda, los conciertos se han reinventado de muchas formas, y ahora han cambiado hasta sus horarios, siendo casi todos cercanos al mediodía, es decir, sobre la hora del vermú o de la caña.
Desde diciembre de 2020, el festival Madrid Brillante ha organizado un ciclo de conciertos en teatros para demostrar que la música sigue estando presente en nuestras vidas y que, ahora más que nunca, nos necesita como público.
El concierto se hizo esperar un poco, y una voz fue anunciando los minutos que quedaban para que comenzara. Un foco de luz blanca empezó a alumbrar al grupo y los primeros acordes “The friend song” sonaron. Después dos de las canciones más exitosas del grupo “Fogiveness” y “Please, please, please” siguieron subiendo el ritmo.
Y sin ningún descanso, la potencia del grupo continuó hasta arriba con temas como “Arcoiris” y “Right or wrong”, en los que la batería Teresa lo daba todo y me dejaba boquiabierta por la energía que derrochaba.
Llegó el momento de saludar al público, aunque la cantante y guitarrista del grupo, Elena, admitió que era de pocas palabras. En ese instante las luces alumbraron todas las butacas y los rostros con mascarillas se hicieron visibles y aplaudieron las palabras de Elena.
Justo hacía un año que Yawners daba su concierto en Madrid con la nueva formación, por lo que Elena destacó que era muy emocionante repetir después de un año. También señaló que estaba con la grabación del segundo disco y para ir abriendo boca, presentó dos canciones. Y, por sorpresa, las dos fueron cantadas en castellano. La primera tenía un estribillo que decía algo así como: “no me digas que no lo viste venir”.
|