El sexteto madrileño Kinnia aterrizó el sábado 13 de marzo en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. La banda, formada por Jorge Escudero a la guitarra, Jezabel Martínez al violín, Pablo Marchante a la voz, Luis Frías a las flautas y la gaita, Bardo Malkavian a la percusión y Alberto Muñoz al bajo ofreció dos sesiones a su paso por la capital vasca.
La primera de ellas dio comienzo cuando pasaban diez minutos de la una del mediodía, la segunda lo haría cuatro horas más tarde. El sexteto, que llegaba a tierras alavesas para presentar las canciones que dan forma a su álbum "Drink for the fallen", no dejo pasar la oportunidad de mostrar con acierto su festiva propuesta ante el público gasteiztarra.
Tras publicar un primer álbum compuesto por versiones de canciones tradicionales irlandesas, la banda ha lanzado recientemente su nuevo álbum. Un trabajo con temas propios como "The road", con la que arrancaron su show, su tema instrumental "Hypocras!" o "Step it out Mary" y "Grace O' Malley", que también fue incluidos en el repertorio de la cita.
Kinnia
Alrededor de quince composiciones fueron las que Kinnia descargó a su paso por la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. Canciones con la música tradicional irlandesa como base pero que también navegan por otros estilos como la música mediterránea o la música medieval. Prueba de ello su pieza "The Tower", una canción con influencias árabes y que se incluye en su última referencia discográfica.
Entre letras que nos transportaban a bosques colmados de niebla, tabernas irlandesas y acantilados, un puñado de bromas y, muchas y muy buenas dotes musicales sobre las tablas, los setenta minutos de actuación pasaron volando. El público, supo valorar la calidad y el buen hacer de la banda y acompañó en todo momento a los seis músicos con palmas y su voz.
Buena mañana de sábado la que nos hizo pasar esta prometedora banda de folk celta que dio sus primeros pasos en 2014.