Talco y The Potes llenan de ritmos alegres el Iradier Arena
El espacio Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz volvió a llenarse de música la tarde del sábado 22 de mayo.
Tras una primera experiencia en la que Crim y La Excavadora fueron los protagonistas, en esta ocasión las notas musicales en el espacio multiusos las pusieron los gipuzkoanos The Potes y los italianos Talco.
The Potes, que llegaban desde la cercana Arrasate abrieron la cita pasadas las 18:00 horas con las melodías festivas y reivindicativas que acompañan a "Damurik ez, bihotza aske", última publicación compuesta por doce canciones.
Los siete músicos que dan forma a The Potes, grupo que se creó en el año 2012 con el propósito de rendir homenaje versionando a la veterana banda The Pogues, acaban de publicar su segundo trabajo. Un álbum que sucede a "Ametsak dira egi erabat bete aurretik", primer disco que vio la luz en 2018.
Los de Gipuzkoa, que cuentan con instrumentos como el bajo y el acordeón, arrancaron su actuación con "Sorry I'm drunk" de su disco debut, un tema de aire irlandés con el que dejaron claras sus influencias y tras el que dieron paso a otras piezas con carácter y que nos hicieron dar palmas y mover nuestros pies.
Así, sobre la tarima del multiusos se interpretaron canciones como "Ametsen bidean", "Sustrairik gabe" y "Moraletika", de su última referencia discográfica y, "Harro nago" y "Oihu bat" entre otras del primer trabajo. Canciones que invitaban a vivir de pie y cerveza en mano su actuación.
Y aunque tocó disfrutar de su fusión de folk, punk y rock desde nuestros asientos y pese a que, como ellos mismos reconocieron desde las tablas, el sonido no les acompañó al 100%, los de Arrasate generaron un gran ambiente y el respetable disfrutó de lo lindo con los ritmos festivos de los vascos. |