El sábado 19 de junio Love Of Lesbian nos hizo viajar entre sus canciones en el festival Noches del Botánico de Madrid. La banda catalana consiguió un éxito de cuatro sould outs de viernes a lunes llenando el Real Jardin Botánico Alfonso XIII, ubicado en la Universidad Complutense de la capital.
Este viaje no pudo empezar de otra forma que con "Viaje épico hacia la nada" (V.E.H.N), título que da nombre al nuevo disco, y que nos hizo volar por el cielo mediante las nubes que se proyectaron en las pantallas. Continuaron con el último trabajo tocando “Sesenta memorias perdidas”. Y seguidamente cayó la noche y pudimos contemplar las estrellas en el escenario a través de "Noches reversibles".
"Parece un congreso de cirujanos este directo" fueron algunas de las primeras palabras de Santi Balmes hacia el público. Y aunque tenían que imaginarse las caras por las mascarillas, destacó que se notaba la emoción en el ambiente. El tono de humor en los discursos estuvo muy presente, y nos propusieron que nuestra actitud fuera como si estuviéramos de pie, pero sentados. Y, sin duda, la cumplimos con creces.
En la siguiente canción, Santi anunció que saldría Enrique Bunbury, y los aplausos arrancaron con agitación. Pero añadió que aparecería de “manera transparente”, ya que Bunbury tiene un caché que no era factible para ellos. Y tocaron “El Sur”, sin Bunbury claro, pero no nos importó, teníamos ganas de darlo todo y el espectáculo no había hecho más que empezar. |