El año pasado no pudimos ver en directo a The Chigros, y un verano sin verlos actuar no es un verano, por eso cuando nos enteramos que actuarían en las fiestas de San Roque de Santa Cruz de Bezana, acudimos a la llamada, además lo harían a las siete y media de la tarde, una hora ideal para llevarte a toda la familia y pasar un buen rato con sus temas molones y pegadizos.
Lo malo, que el pequeño festival llevaba una hora de retraso, la primera banda en salir lo hizo 45 minutos después de la hora (Armed Gang), y con The Chigros que eran los segundos, el retraso ya iba por algo más de una hora, y como íbamos con críos el tiempo se nos echó encima y solo pudimos ver una media hora. La verdad, no sé porque se molestan en poner los horarios si no los van a cumplir, en fin.
|
Queremos dar salida a las fotos de The Chigros con unas pequeñas líneas, su música, como bien dije al inicio de la crónica, suena a verano, ritmos pegadizos que te hacen levantar del asiento, por eso, la gente prefirió quedarse de pie fuera de la zona habilitada con sillas, y así moverse un poco, una situación ridícula donde las haya. Que sí, que tiene que haber un espacio con sillas y distancia de seguridad, pero que también la gente es suficientemente responsable (no todos, ojo), que estando de pie mantenían la distancia y con su mascarilla puesta, la única diferencia es bailar en su metro cuadrado.
De lo poco que vimos a The Chigros, nos dio tiempo a escuchar algún tema nuevo que viene envasado en una piña, que como bien anunciaron, se podía conseguir después de la actuación, y uno de sus clásicos “Compro Oro”, y poco más, nos quedamos con ganas, pero seguramente nuestros caminos se vuelvan a cruzar en lo que queda de verano, ojalá.
Disculpas a los otros dos grupos, Arded Gang y Enfermo Imaginario, no tenemos fotos, sorry. |