Casi las 20:00 de la tarde, una sala El Sol llena – hasta donde la nueva vida lo permite – salen en orden el grupo madrileño que tanto llevábamos todos esperando: Morgan ha vuelto. Expectación, ilusión y un gran número de espectadores que iban a conocer el nuevo álbum de la banda “The River And The Stone”.
Del más absoluto silencio, nació la voz de Nina, entre el folk pop tan característico de este grupo, conocimos "Hopeless Prayer", tema que abre este nuevo disco. Y como si estuviésemos en algún british bar de cualquier pueblo remoto anglosajón, sonó "River". Coros de la banda, guitarra desgarradora, Nina pletórica y David gozándolo a los teclados. Un temazo que sin duda, va a ser muy escuchado.
Con varias canciones de este nuevo regalo, el concierto avanza y la cantante confiesa estar realmente nerviosa a la vez que emocionada por poder volver a los escenarios y ver a todos de pie, eso sí, con mascarilla. El grupo irradia emoción, todos se ríen y se miran con cariño, con alegría. El público lo sentimos, les sentimos.
|
"On And On" nos traslada a todos a una especie de misa góspel, poco faltó para que el público cantásemos los coros junto a la banda y formar allí un jolgorio maravilloso. Sigue avanzando "The River And The Stone" y es el turno de “Un Recuerdo y Su Rey”, en la línea de Morgan, todos conectamos y se escucha algún que otro comentario entre los asistentes de “me encantan”.
Si algo hacen bien y consiguen que se diferencien del resto de bandas mortales del panorama actual musical es no abandonar nunca su estilo. Siguen apostando por sus distinciones melódicas y un estilo tan personal, que podría tener nombre propio. Por si quedasen dudas solo habría que escuchar "Alone" para ser conscientes de ello, una canción que sin duda es placer escuchar y ver en directo para poder disfrutar las emociones que desprenden los miembros de la banda.
Para terminar esta velada de sinergia perfecta, Morgan finalizaba esta cita con “Another Road”. El buen rollo ya estaba firmado desde antes de entrar en el escenario pero fue in crescendo. Un privilegio disfrutar en directo de una de las bandas y álbum más esperados de la temporada.
|