Depedro presentó su "Máquina de Piedad" en Vitoria-Gasteiz
Depedro tiene desde hace unas semanas nuevo trabajo y su gira de presentación llegó el pasado sábado 13 de noviembre a Vitoria-Gasteiz.
La Sala Jimmy Jazz rozó el lleno en una noche en la que músicos y público fueron de la mano, y en la que, entre el fervor del gentío, volvimos a recuperar sensaciones ya casi olvidadas.
Jairo Zavala lleva inmerso en Depedro desde el 2008. Antes, el músico madrileño había tomado parte en los proyectos La Vacazul, que formó junto a Javier Vacas; Amparanoia, con los que grabó en estudio o la formación estadounidense Calexico entre otros.
No hace mucho, Jairo celebraba sus diez años como Depedro con su álbum "Todo va a salir bien" (2018). Un año más tarde regalaba a los suyos "Érase una vez" y recientemente ha lanzado su "Máquina de Piedad", larga duración compuesto por once canciones y que se convierte en su noveno trabajo de estudio.
La velada comenzaba a las 21:30 horas con la canción que da nombre a su último disco. Y con ella, la sala comenzó a vibrar ante el derroche de talento con el que Depedro llegaba a Vitoria-Gasteiz. Jairo Zavala, acompañado por unos brillantes músicos, nos haría viajar entre el pop, el rock y los ritmos latinos durante las próximas casi dos horas.
En cada una de las canciones que sonaron en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, el gusto por la música y los sentimientos estuvieron muy presentes. El propio Depedro confesaba desde la tarima, que sus canciones son fruto de sus propias experiencias y emociones. El haber vivido en diferentes sitios, así como la pasión por la música que aprendió desde pequeño, le hacen un músico creativo y que aún tiene mucho que regalarnos. |