El pasado cuatro de marzo, la banda barcelonesa The Capaces volvía a visitar Madrid después de dos años para subirse al escenario de la céntrica sala Moby Dick, que ya fuera testigo de su último paso por la ciudad y que hacía días que había agotado entradas para su regreso.
Nada más abrirse las puertas lo primero que hice fue adquirir la edición en vinilo de "Zoetrope", último trabajo de la formación de punk and roll, mientras una voz detrás de mi me decía “buen disco has comprado, no tiene tema malo”. Se trataba de un compañero de prensa que lleva varios años siguiendo a la banda y cuyo comentario resultó premonitorio de lo que estaba a punto de presenciar.
The Capaces
Tras las actuaciones de Capitán Entresijos y Nitropollo, llegó el combate de fondo de la noche. Los primeros acordes de "Wheel of Life" presagiaban un concierto como los de antes, con un público entregado y ansioso por disfrutar del explosivo directo de una formación que no dio un minuto de descanso y que con sus contundentes y rápidas melodías, perfectamente marcadas por una batería y un bajo firmes y potentes; una voz que ni siquiera hubiera necesitado prueba de micro y una puesta que escena que hubiera hecho las delicias de cualquier fotógrafo, dejó a los asistentes al borde de la extenuación.
Durante algo más de una hora, presentaron el nuevo trabajo (que, a mi juicio, suena aún mejor en directo que en el disco) intercalando los temas más representativos de su trayectoria, sobrepasando cualquier expectativa depositada en el show.
Próximamente podréis verles en Barcelona, Barakaldo, Bermeo, Benidorm, Tarragona, Castelló y Donosti. Recomendamos encarecidamente que no os los perdáis.