“La Noche del Plan Fatal” fue todo lo contrario. Un plan orquestado a la perfección que resultó en una de las noches más especiales para Dani Fernández y las 12.000 personas que decidieron acompañarle esa noche en el Wizink Center de Madrid.
Un sold out desde hacía semanas que era difícil que generase más expectación. Así se vivieron los momentos previos al inicio, mientras una lona blanca cubría el fondo y los laterales del escenario del cantante y su banda. “Dile a los demás” fue el tema que abrió la noche, continuado por “En Llamas”, cuyo final dejaba caer esa misma lona para desvelar unas letras de neón gigantes que rezaban: “La Noche del Plan Fatal”. Estar allí era un privilegio y el público lo sabía.
Arde Bogotá aparecería como la gran primera colaboración de la noche para cantar su tema con Dani: “Sin vergüenza”. A continuación, temas como “Puñales”, “Te esperaré toda la vida” o “Perdido en Madrid” harían las delicias de todos los que estábamos allí.
Dani Fernández
Turno ahora para Miss Caffeina, que se animó a salir a cantar “Grace”, así como canciones de su último disco: “Frío”, “Artificial” o “Plan Fatal”. También interpretó “Lo siento”, la canción colaborativa con Viva Suecia, los cuales se encontraban en medio de una Riviera en ese preciso momento.
Con Pole tocó “San Blas” y, después de “Si tus piernas”, llegó uno de los momentos de la velada. La interpretación de “Soldadito de hierro” junto a Nil Moliner fue emocionante a más no poder, dejando a todo el Palacio con un nudo en el estómago viendo a dos amigos dándolo todo en el escenario.
La recta final llegaba con canciones como “Miedo”, “Disparos”, “Clima Tropical” o “Vértigo”; ahora sí que sí con la gente completamente entregada. Como colofón final, Juanca de Supersubmarina se subió a reventar la batería al lado de Dani para cantar el tema homónimo del que Fernández incluyó un homenaje en su último trabajo.
Y como sabe cualquier persona que haya estado en un concierto de Dani Fernández, “Bailemos” hizo entrar en un delirio colectivo a todos y todas los asistentes allí presentes para cerrar una noche que quedará en el recuerdo.