Noche de emociones en el escenario del Teatro Eslava
En mayúscula y solitario, Ede se subió al escenario del Teatro Eslava el pasado 9 de enero. Un concierto que se hizo de rogar para la madrileña pero que por fin dio su fruto en uno de los más emblemáticos de Madrid. Inundada de nervios, la cascada de verbos inconexos dejaba ver a una Ede totalmente indomable pero enternecedora artista.
Algunos le ponían cara, pero no nombre: “la que canta con Xoel López”. Otros dirán que le ponen voz, pero no cara: “me suena esta canción”. Sin embargo, ella se encargó de dejar bien alto la reputación de su nombre.
Y es que Ede es una artista de los pies a la cabeza y su setlist es un aval que lo confirma. Cada canción esconde un por qué, una explicación, un resultado, una pregunta… Cada canción es la respuesta de esas cuestiones inconclusas.
La velada comenzó con un bolo de Maddy Beyton artista y amiga de Ede. Tan solo con un guitarrista, Maddy logró erizarnos a todos. Tras la breve intervención de la cantautora, llegó el turno de Ede.
Presentaba “Lucero”, un recorrido interno y de aprendizaje que nos fue cantando a lo largo de la noche. Comenzando con el inicio del propio álbum, Ede salió al escenario al ritmo de “Intro – Las Niñas”. Entre psicodelia y fantasía, bailaba bajo los juegos de luces mientras todas, embobadas, le observábamos.
|