En plenas fiestas de carnaval, el Ayuntamiento de Torrelavega se sacó de la manga un concierto de la Billy Boom Band en el Auditorium Municipal Lucio Lázaro, un lugar con muy poca actividad musical a lo largo del año y que solo entra en acción en fechas señaladas como las fiestas de la Virgen Grande, una verdadera pena, pero ya sabemos como actúa el consistorio torrelaveguense donde la música en general, no tiene cabida, menos mal que asociaciones culturales como Octubre o Itaca dan algo de color a una ciudad, que poco a poco, se está oscureciendo.
Ver un concierto de la Billy Boom Band es sinónimo de pasarlo bien, un evento dirigido a los más pequeños de la casa, pero no fueron los únicos que lo disfrutaron, los adultos tampoco lo hicieron nada mal, porque hay vida más allá de Cantajuegos, Pika Pika o Luli Pampín, hay rock, composiciones propias, letras inteligentes y no absurdas y fáciles.
Billy Boom Band se escucha en las escuelas, en las casa, en los coches, porque tienen algo, tienen magia y sobre todo, tienen mensaje, aparte está la capacidad que tiene la banda en atraer a gran cantidad público, porque el recinto estaba lleno hasta la bandera. Cinco de la tarde, sol, buen tiempo, ¿que más podemos pedir?, ideal para una tarde de febrero,donde perfectamente podías estar sin cazadora.
Billy Boom Band
Disfrute al máximo con sus temas más conocidos, “Pasarlo Bien, “Familia de Locos” o “Cumpleaños Feliz”, no sin antes felicitar a muchos de los asistentes que ese día cumplían años, diciendo su nombre y su edad, un detalles que más de uno no olvidará.
“Let’s Go”, “Bambino”, “La Mujer Bala”, “Megalodón”, y muchos temas más hasta llegar a casi hora y media de actuación dejando a una banda exhausta que sacó fuerzas de flaquezas, para, una vez terminada la actuación, dedicar su tiempo a firmar y estar con los más pequeñ@s, unos cuantos ya les “perseguían” a la zona de descanso una vez colado los instrumentos, una locura.
Y para terminar, la banda mediante redes sociales, había prometido una gran sorpresa, y así fue, estrenaron en primicia y ante todos los presentes, un tema inédito que pronto escucharemos por las plataformas digitales, una canción pegadiza que soltaron nada más acabar el concierto.
Hacen falta conciertos así, donde disfruten las familias enteras, que los adultos se lo pasen bien y los enan@s no se aburran sino todo lo contrario, y esto, solamente lo consiguen bandas como la BBB.