Ni una, ni dos, nada más y menos que tres actuaciones acústicas tuvimos la suerte de presenciar los días 10, 12 y 14 de diciembre, respectivamente, de la Navarra Aurora Beltrán, quien no necesita ningún tipo de presentación, creo que todo el mundo conoce a fondo su larga trayectoria al frente de Tahúres Zurdos.
Las dos primeras se desarrollaron en sendas tiendas Fnacs (Bilbao y Donosti) y la última en la Casa cultural de Abadiño - Matiena, una actuación más larga que las demás, con el acompañamiento especial de Eva Randa, que en un principio debía haberse celebrado en Abadiño pero por motivos que desconocemos fue traslada a esa localidad limítrofe. Eso si, todas ejecutadas con una belleza y sublimidad exquisita, una desnudez e intimad indescriptibles, en las que la artística demostró un absoluto dominio, presentando los temas con absoluta sinceridad, simpatía e intentando en todo momento hacernos participes, a base de dejarnos elegir algunas de las composiciones o animándonos a dar palmas.
En el cómputo global han sido tres días inolvidables, en el que hemos podido volver a escuchar en directo canciones tales “Lujuria”, “Tocaré”, “La Caza”…. , las cuales forman parte del recuerdo de nuestra juventud y conocer más a fondo a la artista, una persona amable, sencilla y entregada a sus seguidores, como hemos tenido el placer de comprobar. Va siendo hora de desglosar lo acontecido en cada uno de ellos.
Aurora Beltrán
Miércoles 10 de Diciembre, Fnac (Bilbao)
Tras una participación exitosa en la gira “Una Noche Sin Dormir”, en la que compartió escenario y vivencias satisfactorias con dos grandes grupos del panorama roquero de nuestro país, como son Rosendo y Barricada, Aurora Beltrán ha regresado a sus habituales conciertos, de presentación de su primer trabajo en solitario “Clases De Baile”. Un disco en el que colaborado artistas de la talla de Enrique Bunbury, Loquillo y Carmen París, compuesto por nueve temas de pura maestría compositiva, en el que nos ha vuelto a traer esa magia, talento, que sinceramente echábamos de menos. El mundo está hecho para los valientes y esta mujer lo ha vuelto a demostrar.
Una estupenda forma de dar a conocer un trabajo es llevando a cabo actuaciones en las tiendas Fnacs, como han hecho o están realizando muchos artistas. El día 10 Aurora Beltrán se apuntó a ese carro, se acerco a la tienda de Bilbao con una clara finalidad volver a encauzar la buena senda marcada con Tahúres.
Antes de comenzar a amenizarnos con sus melodías llenas de sentimientos, la artista, manteniendo su estilo de siempre, sosegada y tranquila, atendió gustosamente a las preguntas que fueron formuladas por el escaso público asistente. Una sugerente propuesta por parte de ella, de absoluta bondad y admiración por su fans.
Una vez terminada la mencionada ronda de preguntas llegó el momento de degustar esos armoniosos y sosegados sonidos que fluyen en los conciertos acústicos.
Aurora Beltrán
Un comienzo formidable, la mítica “Lujuria” y tres composiciones de su reciente disco, el single “Clases De Baile”, “Azulada” y “Silencio” fueron suficientes para demostrar que aunque pasen los años ella sigue teniendo ese don e ingenio a la hora de cantar y tocar la guitarra. Seguidamente admitió peticiones de muy buena gana valorando con una gran sonrisa que su público le recordase temas de trabajos anteriores.
1-Lujuria
2-Clases de baile
3-Azulada
4-Silencio
5-Afiladas Palabras
6-Azul
7-Ojos Trampa
No creo que ninguno de los allí asistentes saliera decepcionado, más bien encantado por la entrega, carisma y el saber estar de esta artista. Después de su actuación también estuvo compartiendo su maravilloso tiempo,
firmando discos y conversando con quien quisiera.