Tras casi un año en el dique seco y tras algún cambio en la formación y nuevo Ep a la vista, la banda santanderina Los Aviones volvían los directos para presentar su última obra, “Surfers”, un pequeño trabajo de cinco canciones, que es lo que se lleva hoy en día dejando atrás aquellos largos discos. La cita, el miércoles 5 de abril en el Rock Beer The New de Santander, a expensas de la Semana Santa y ante un Madrid Barsa que se jugaban la vida para llegar a la final de la Copa del Rey.
El fútbol siempre está ahí, y si alguien quiere ir al concierto, irá si o sí, ya no es como antes que se paraba el mundo, además, sinceramente, en el New estuvimos a gusto, ni mucha, pero ni poca gente, lo ideal para dar salida a las nuevas canciones de una banda como son Los Aviones que nos prometen grandes noches musicales.
Los Aviones
A la voz y guitarra, Sergio Gómez, a la batería y coros Manu Campos que ya le vimos hace muchos años en las fiestas de Santander aporreando los timbales con Ludovico y Los Acéfalos, y por último, la nueva incorporación, a las cuatro cuerdas Patxi Antón, un power trio que en apenas una hora se despacharon todo el concierto, que empezó a las diez en punto rodeados de amigos y familiares, y público en general, claro está. Para quienes no les conozcáis, calcular que su música es tipo indie con tintes rockeros en alguno de los temas.
Y tras los primeros acordes, fueron apareciendo en escena los temas que esta noche, en una de las pocas salas de conciertos que nos quedan en la capital cántabra como es el New, nos iban a presentar, el primero, “El Tema de mi Entierro” para dar continuidad al también novedoso “Vacaciones”, hacer una pequeña pausa y presentar en sociedad al bueno de Patxi que debutaba con sus compañeros en directo.
Los Aviones
Y no podían faltar los temas de siempre, como los del disco “Los Aviones” del 2019, empezando por “Canción Anticlerical” o “La Novia Cadáver” casi en el final de actuación, pero en medio escuchamos la versión de Triángulo de Amor Bizarro “Vigilantes del Espejo”, las tres que faltaban del Ep en cuestión, “Mañanas de Ibuprofeno”, coreada por el público, “Surfers 2000” que da nombre al disco y “Vive y deja beber” que fue con la que terminaron.
La presentación fue directa, sin tapujos, tenían claro lo que querían hacer y en 60 minutos se despacharon a gusto. Seguramente volvamos a coincidir con ellos, si no, tiempo al tiempo.