Repion, tras varios años esperando la llamada, tocaron en casa, en Camargo, además a las puertas de la ansiada noche de San Juan en plenas fiestas de Maliaño, y no es de extrañar, las hermanas Iñesta llevan meses recogiendo sus frutos, confirmadas en varios festivales del país y su música se puede escuchar asiduamente en Radio 3 sobre todo, parece que con su último trabajo, el Ep “Repion”, han despegado definitivamente, enterrando esa magnífica pero a la vez irritante etiqueta de “grupo revelación”, porque ya son una realidad, una puta realidad.
Tarde del 23 de junio, viernes, ocho y media de la tarde, abriendo para los míticos La Orquesta Mondragón, en un gran escenario habilitado en el Parking de Cros ante amigos y seguidores de la banda que no se perdieron la oportunidad de verlas en directo una vez más, y eso que no habían pasado ni dos semanas de su última visita a Cantabria, cuando tocaron en acústico en la antigua Tabacalera de Santander.
Repion
Iñesta a la batería, bien situada en el frontal del escenario, y a su izquierda, Cris (si no apunté mal) al bajo, sustituyendo a Alvaro, que en cero coma, como bien dijo Marina, se aprendió el repertorio. Trío que en una hora justo mostraron todo su potencial.
Empezaron enérgicas con novedades de ese esperado Ep que lleva el mismo nombre de la banda y que solo se puede adquirir en formato vinilo, obviamente en digital le tenéis, para luego sacar sus temas más conocidos como el “Querubín” de disco que nos enamoró de Repion “Amapola Dueles”, continuado con un tema dedicado al los olores buenos, recalcaron, “Tu/Mi Colonia”, otra de las novedades de la tarde.
“Pronto” nos dejó a una banda abierta en canal dando lo mejor de sí, luego retrocedimos al 2018 para escuchar el tema que da nombre al Ep de ese año, “Donde Escapa la Luz”, y así a lo tonto llegamos a la mitad del concierto, fue un abrir y cerrar de ojos, en ese instante la banda aprovechó para presentarse.
Repion
Luego apareció “En Todo Momento”, también del Ep “Repion”, que tocaron casi en su totalidad si no me equivoco, un tema que narra la frustración que sientes frente a la persona que amas, continuando con “Barrio Somavilla”, un trocito de historia de la infancia de las hermanas Iñesta vivida en dicho barrio situado en el pueblo de Camargo, a pocos kilómetros de donde se realizó el concierto.
Y ya terminando, pues los temas que lo petan como “Los 90”, single del 2018, donde se siente de primera mano la pegada de Teresa a la batería, sin olvidarse “Brillante”, canción que tiene pocos meses de vida pero que ha venido para quedarse en sus set list, vaya canción, como se suele decir, de quitar el hipo.
Y así termino este concierto de 60 minutos justos que obviamente te dejan con ganas de más, solaron el tema Loli Jackson de Dover, y se despidieron por la puerta grande, siendo profetas en su tierra, sin duda.