Se nos ocurren pocas formas mejores de acabar un año que disfrutando de buena música en directo y, si esta viene de la mano de Maldito Matas, sabíamos que la noche del sábado 30 de diciembre iba a ser una de esas que recordamos durante mucho tiempo.
La banda manchega citaba a su público en la Sala Krater Rock City de Puertollano (Ciudad Real) para hacer sonar su cuarta entrega de Canciones Malditas. Eran poco más de las 22:00 horas y en la sala ya se respiraba un gran ambiente que fue en aumento hasta el momento en el que estos Malditos salían al escenario.
Inicio potente con tres temas como “La promesa”, “Perros” y “Yonkis de La Mancha” que pronto nos metían en situación. Finalizaba este primer bloque “Arde” y ya teníamos claro el buen estado de forma en el que están estos músicos.
Maldito Matas
Sonaban “Presión” o “Las Cloacas”, primeros cortes de su más reciente EP que las más de 150 personas que había en la sala coreaban como aquellos que ya son unos clásicos de su repertorio. Pasaban “Ya no existo” y “El pozo” antes de otros como “Las bestias”, corte que sirvió de single adelanto de estas nuevas Canciones Malditas que ahora pasearán por diferentes escenarios de todo el estado.
Llegábamos a la mitad de este concierto coreando “Alarma” y “Nadie”, temas que darían paso al primer cover de su repertorio: “Octubres Rotos” de los ya añorados Desakato, banda que acaba de despedirse de los escenarios y ya echamos de menos antes de acabar este 2023.
Merecida denuncia al crecimiento de los suicidios con “El Comehombres” para seguir luego con “Ciclón” y “Pellejo y hueso”, temas que parecían cerrar un directo donde todos queríamos mucho más.
Maldito Matas
“Marzo 2020” y la esperada “El Alma del León” daba paso a “Carne pa’ la picadora”, corte clásico de La Polla Records que siempre funciona y conecta con el público. El broche llegó con “Tragicomedia” y “Perder para vencer”, dejándonos a todos más que saciados de estas Canciones Malditas que ahora pasearán por diferentes escenarios de todo el estado.
Últimos aplausos para unos Maldito Matas que se posicionan como una de esas bandas emergentes que todos los aficionados al punk rock de este país debería conocer.
Su próxima cita con el público será el sábado 13 de enero de 2024 en la Sala El Elefante Blanco de Madrid, donde compartirán escenario con En Vano. Tras esta llegarán más salas y festivales, porque tenemos claro que Maldito Matas está en su mejor momento y vienen demostrándolo cada vez que se suben a un escenario.