Bueno, todo comienza con mi primera visita a la Sala Groove de Portugalete un sábado 17 de febrero.
Que decir de esta sala, pues que me enamoré a primera vista, con un trato de 10, ambientazo de lujo y un cartel que prometía salir con la cabeza volada, cosa que así fue.
El cartel se componía de las siguientes bandazas, II Madres, que se pegaron un viaje relámpago para este evento desde Tenerife para presentar su nuevo trabajo en formato Split de puro thrash metal compartido con la otra banda del evento, aptitud muy sobrada por su parte, y la otra formación venían del mismísimo centro del puto infierno, Sanngre, así que la noche iba a dar que hablar.
Muy buena entrada y eso que había mucha oferta musical el mismo día en diferentes lugares. Comienza el bolo con la banda tinerfeña que no había tenido el gusto de ver nunca en directo, pero aquí ya tiene un seguidor para toda la vida.
II Madres
Comienzan con un tema de su disco “El Espanto”, “Nadie”, con este comienzo ya se ve que intención tienen, hacernos volar la puta cabeza, aptitud sobrada del cantante y del guitarra que pedían pogos constantemente, y calor humano enfrente de ellos. Cuando el hardcore punk y el crossover aportan la contundencia de la batería y el bajo, muestra confianza a las afiladas guitarras y desgarrada voz.
Sonaron temas de su último trabajo como (“Mentiras D.C”, “Peligro”, “Nuclear” y “Ella reluce”) que la verdad sonaron como auténticos cañones, recomiendo su compra ya que por 17 pavos es obligada para los adictos a este tipo de música, además escuchamos otros temas de sus trabajos anteriores como (“Pelos de mono”, “Yaga”, “El espanto” y” Esperma”). Hasta el guitarra hizo de las suyas bajándose del escenario para unirse al publico en un delirio que me recordaba a un hospital psiquiátrico, menudo subidón de adrenalina. Dejando la sala a merced de lo que se venia encima que era la segunda banda Sanngre.
II Madres
Se me acaban los calificativos, a Sanngre los he visto cuando su vocal era Podrí de Rat-Zinger, que lo dejó en buenas manos con esos dos vozarrones que tiene ahora que darían miedo al mismísimo Lucifer.
Esto es Sanngre, de verdad, al terminar el concierto me fui al hospital a hacerme una trasfusión de glóbulos rojos con ese derroche de talento y aptitud que tuvieron sobre el puto escenario. Todavía estoy en shock, fue como bajar al puto infierno y te sacarían todo tu ser para volarlo por el inframundo y darte una patada en el culo para que espabiles.
Una pasada de sonido contundente llevado a cabo por una batería atronadora como una apisonadora, un bajo demoledor, dos guitarras afiladas como cuchillos y dos monstruos en el escenario con ganas de matar y aniquilar todo ser viviente. Estos también presentando su trabajo compartido con II Madres.
Sanngre
Tocaron un tema de su último trabajo en solitario “Golpe de estado“ además del compartido con II Madres, para comenzar el bolo empezaron con “Ultima Hora“ además de algún que otros temas como “Odio “, “Tu ley “, “Kaos“ rematando el bolazo con el tema del cual lleva su nombre la banda “Sanngre“, donde los vocales se bajaron al publico para exterminar lo poco que quedaba de los asistentes.
Que decir de técnicos de sonido, luces y sala estuvieron de cojones, todo acorde a lo vivido en esa noche de destrucción y extracción de sangre.
En definitiva, que la comunión Sala Groove con estas criaturas que no me acuerdo de donde salieron, II Madres y Sanngre, nos hicieron pasar una noche para el recuerdo y que en estos momentos que escribo estas líneas tengo un clavo de tres pares de cojones, pero me fui contento y feliz de haber llegado a tiempo ya que pensé que me lo iba a perder.
Así que lo volveré a repetir por 17 pavos, estos asesinos os venden su trabajo compartido, comprarlo canallas y no os arrepentiréis nunca.
Y si pasan por vuestra ciudad o pueblo recoger a mujeres y niños, no hacen rehenes, matan todo lo que se pone a su alcance.