Bilbao, 18 de mayo, Koma volvió a demostrar ayer por qué es una de las bandas más emblemáticas de Euskadi. La banda navarra ofreció un concierto brutal en el Antzoki de Bilbao, dentro de su gira "Una ligera mejoría antes de la muerte", con la que presentan su nuevo disco.
Las entradas para el concierto, que solo quedaron unas pocas para el jueves, ya que viernes y sábado colgaron el cartel de “No hay entradas “, eran un claro indicio de la expectación que había generado la vuelta de Koma a los escenarios. Y la banda no defraudó. Desde el primer minuto, el público se entregó a la música y al sonido de la banda.
El concierto comenzó puntualmente a las 22:00 con el tema "Dinamítalos", “El viaje” y “La máquina del tiempo”, son temas de su último trabajo que fueron coreadas por el público que desde el principio estuvo entregado a el grupo.
Pudimos escuchar temas de su último álbum. La banda, compuesta por Brigi (voz), Rafa (bajo), Natxo (guitarra) y Juankar (batería), no necesita presentaciones; su música y la conexión con los seguidores hablan por sí mismas.
Koma
El repertorio del concierto estuvo compuesto por una mezcla de clásicos y temas nuevos del último disco. Canciones como "El pobre", "Imagínatelos cagandol" o "El marqués de Txorrapelada" coreadas por todas las gargantas hicieron vibrar las paredes del Antzoki.
Brigi, voz y guitarra de Koma, estuvo como siempre pletórico en el escenario. Su aptitud y carisma contagiaron al público que no paró de bailar y cantar durante todo el concierto. El resto de la banda también estuvo a la altura, con un sonido potente y preciso que hizo disfrutar a los asistentes. También ellos se les veía que estaban más a gusto que en brazos, se nota cuando la banda disfruta.
Casi dos horas de bolo con 24 temas y pocos parones nos hicieron sudar de lo lindo ya que la sala estaba hasta la bandera, como en sus mejores tiempos. Sala que por cierto tiene un sonido brutal, eligió buen sitio la banda para detonar su directo. Ya la conocían de haber tocado años atrás en ella.
Koma
El concierto de Koma en Bilbao fue una fiesta de la que se hablará durante mucho tiempo. Un show lleno de energía, entrega y buen rollo que dejó a todos los asistentes con un buen sabor de boca. Que por cierto los había de diferentes edades y gustos musicales.
La locura que se desató con "Aquí huele como que han fumao", un clásico que nunca falla en los conciertos de Koma.
La interpretación de "Bienvenidos a degüelto ", con la que Koma termino el ultimo corte del concierto por todo lo alto.
Ya para terminar Brigi se despedida con la frase “eso es todo amigos” dando las gracias a los asistentes, quedaba la apoteósica despedida con "Mi jefe”, después de una intro fúnebre en el último descanso que dejó al público con ganas de más.
En definitiva, el concierto de Koma en el Antzoki de Bilbao fue un éxito rotundo. Una noche para el recuerdo para los fans de la banda. Se nota que la banda había preparado bien la gira, con un sonido muy empastado y unas ganas locas de tocar y disfrutar de los directos.