Hoy nos vamos al barrio de Repelega (Portugalete) en lo que son sus fiestas y su ya famoso Reperock festival autogestionado al cual no pude ir por motivos personales. Me acerco a ver a dos grupos de los cuales el primero ya tenia ganas de ver ya que me habían hablado muy bien de ellos Kinki Boys.
Kinki Boys arranca en 2018, sin otro objetivo que tocar y pasarlo bien, Marga (bajo y voz) y Vila (batería y voz) Tony Pick (guitarra) forman el power trio de inicio que con cuatro discos formato
De 7” están presentando su último trabajo "El país de las maravillas" con un estilo muy definido que me recuerda a “Parálisis permanente “un post punk oscuro mezclado con un rock & roll muy canalla.
Una pequeña entrevista al grupo me cuenta lo siguiente:
Somos un Power trío, en esencia de rock, que parte del post punk. Somos, por naturaleza, eclécticos. Llevamos desde 2018 con este proyecto. Tenemos cuatro discos editados (Un LP y 3 EPs) y este año presentamos el 5º, “El País de las maravillas”, del que puedes escuchar el adelanto (La Ría) en el apartado Videoclips.
Grabado en El Submarino Récords, y masterizado en los estudios Ultramarinos, este EP sigue la onda del anterior, “Ahora”, en el que ya experimentábamos con nuevos sonidos y ritmos, saliendo de cualquier estilo que pueda encorsetarnos. Así que la voz principal, se reparte entre la voz femenina de Margay la masculina de Vila.
El arte final del disco, aún en el horno, está en manos de Niko Vázquez y su I.A. |