Love of Lesbian ponen en circulación lo que es su tercer disco de estudio desde que entraran a formar parte la multinacional Warner Music. Una firma que, como es habitual en grupos con un “ejercito” detrás, siempre genera la típica polémica purista y el ya manido “ya no son lo que eran, se han traicionado así mismos”, pero, en fin, que cada uno disfrute de lo que le guste y deje vivir al resto.
La presentación no fue la típica rueda de prensa, todo comenzó con un breve speech por parte de Santi desenado que acojamos el álbum “con el mismo cariño que le hemos metido nosotros, bueno, aunque es un poco difícil por que le hemos metido años coño” y pidiendo un favor muy necesario, que lo escuchemos “con calma por favor, en estos tiempos tan frenéticos donde nada dura más de cuarenta y ocho horas en nuestra memoria, eso siendo optimistas. Los discos de LOL son como una cebolla que puede ir desgranándose poco a poco y a cada escucha sacar algún tipo de lectura”, y eso es muy cierto, son de digestión lenta.
Love of Lesbian
Un Santi simpático y mordaz daba paso a un mini set acústico no sin antes sacarnos una sonrisa con sus comentarios, como es habitual en él, “vamos a tocar unas cuantas canciones, poquitas por que luego tenemos que continuar con otro tipo de compromisos…la ducha básicamente. Es que iba a mentir, pero digo...”. No es que Santi quisiera todo el protagonismo, es que el resto no tenia intención, y no por que los asistentes no lo intentaran, pero lo único que consiguieron fue que Julián cogieran el micro para decir un “Me gusta el vino”, como si no lo supiéramos ya al verle aparecer con una botella de la que ya habían dado buena cuenta para ir dando sorbitos durante el show case.
Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer fueron los únicos LOL que se quedaron sobre el escenario para regalarnos unos cuantos temas, nuevos y viejos, ante la atenta mirada de prensa, amigos y seguidores que ya se sabían de memoria las canciones nuevas incluso antes de que el disco haya salido a la calle, solo con los anticipos lanzados, las nuevas estrategias de marketing. Este tipo de eventos resultan muy interesantes sobre todo para conocer un poco mas de lo que hay detrás de las canciones y si esta Santi Balmes por medio para echarte unas risas, como cuando confeso “haber sentido miedo en el estudio de grabación de Juan (Amaral) por que se tapó, incluso más, con la gorra y les dijo “este tema mola mucho, y al igual no sales vivo de aquí y nos lo quedamos nosotros” y lo dijo con una voz muy inquietante, mire en seguida la puerta de salida”, “¿Qué vas a saber?”
Love of Lesbian
Tuvimos el placer de disfrutar de unos treinta minutillos de LOL que, como seguro intuís, se nos quedaron cortos, dejándonos con ganas de mucho más, pero así son estas cosas, como dijo Santi antes de cerrar con “La Hermandad” … “porque no habéis pagado y porque somos catalanes. Además, vamos a ir al hotel a tumbarnos en la cama a leer los comentarios de la gente, que no sé por qué tenemos que hacerlo porque a veces te pones enfermo de lo que lees, es muy gracioso eso de “definitivamente ya no sois los mismos, bueno, pero tú tampoco eres el mismo, amigo. Pero todo bien”. Que comience la gira ya, queremos mas LOL.