En un ruedo, cual coliseo Romano, tenía cita una vez más este circo musical en el que más de 300 músicos, yo no los conté, pero eso ponía, interpretaban al unísono grandes temas del rock patrio con la presencia en escena de sus creadores. En un cartel con los nombres de Costas (Siniestro Total), Rulo (Rulo & La Contrabanda), Kutxi (Marea), El Drogas (ex Barricada), Carlos Escobedo (Sober) y la guinda del pastel, Yosi (Los Suaves), que mas se puede pedir…se me ocurre algo…un mejor sonido, algo que ya de por si se antoja complicado debido al gran número de músicos, se torna una misión casi imposible si el recinto es la mítica “Cúpula del Trueno” de Leganés, pero…
Una gran abanico de edades cubría el ruedo de la plaza de toros, cada uno con su instrumento…musical, mientras iban apareciendo uno a uno a probar sonido los nombres antes mencionados para regocijo y satisfacción de los que estaban viviendo un sueño por poder colaborar musicalmente con sus ídolos. Y es que era la primera prueba de sonido a la que asisto en la que lo que sucedía sobre el escenario era un reflejo fidedigno de lo que luego viviríamos con unas gradas repletas de gente. El que más tiempo necesito para sentirse cómodo, Costas, los que fueron venir-un tema-adiós que esto esta chupado, El Drogas, y el que dijo, ¡Yo estoy feliz y os voy a hacer felices!...Yosi. Con esta descripción ya casi que lo tenéis, pero vamos a ir un poco más allá.
Crazy Rock Band
La noche comenzó con sesión de DJ a cargo de Mariskal Romero y su equipo de Rock FM comandado por Rodrigo Contreras (RockFM Motel) y con apariciones de algunos miembros del equipo del programa que nos despiertan cada día con buena música y buen humor en “El Pirata y su banda” como Raquel Piqueras. Pero todo comenzó en serio a las 22:00 horas con la horda de gladiadores colapsando el ruedo de La Cubierta de Leganés al ritmo de “Somos Siniestro Total” que se adaptaba para la ocasión en un “Somos la Crazy Rock Band”.
Como habréis podido adivinar fue Costas el primero en pisar tabla con clásicos de sus míticos Siniestro Total y un tanto desubicado. El gallego pasaba el testigo a Raul Gutiérrez, Rulo, que en sus tres cortes paso por varios estados de ánimo, comenzando por un “que hago aquí”, para pensar ”pues no está mal esto” y terminar con un “ahora que me lo estoy pasando bien, se acaba”.
Crazy Rock Band
Tengo la sensación de que algo está cambiando en este país en cuestión de cariño a sus leyendas, y el mundo del rock siempre ha sido un ejemplo en ese sentido también, y es que cuando el señor Enrique Villarreal, El Drogas, toma las riendas, el pueblo deja a un lado las quejas por el sonido y decide demostrarle todo su cariño. Pero es que el que al Drogas le da igual que sea su concierto, un tema, tres o lo que sea, para el es una oportunidad de disfrutar y hacer disfrutar a sus seguidores, “a gusto” nos quedamos, inmenso Enrique. Y si hablamos de cariño, que decir de la tremenda ovación que se llevó Yosi cuando asomo su blanca melena.
Yo esperaba encontrármelo muy mal y menuda sorpresa me lleve, hasta el punto de que tras “Dulce castigo” es el quien reclama celeridad “¡dale gas joder, sin piedad, no hay descanso, dale ya!”…ole tu polla maestro. No voy a mentir, mi presencia estaba única y exclusivamente motivada por la aparición estelar de este señor y no pude salir más feliz de allí.
Crazy Rock Band
Pero aun nos quedaba noche y tras un pequeño descanso Kutxi demostraba que esta cerca de conseguir el cariño de sus antecesores esa noche…si es que no lo tiene ya, y es que el rock urbano es tan nuestro como la sangría y aquí a los nuestros se les quiere si o si, con ellos hasta el final. La traca final, uno de los padres de este invento, Carlos Escobedo con “Naufrago”, “Arrepentido” y “Loco” servían de preámbulo al recuerdo hacia los inventores de todo esto, los Leño del maestro Rosendo Mercando con su “Maneras de vivir” y toda la troupe sobre el escenario.
Esta Crazy Rock Band es una buena manera de pasar una velada con los colegas disfrutando de clásicos, bebiendo y dejándote la garganta como hacia tiempo que no lo hacías, ni si quiera en el Karaoke de tu pueblo en las fiestas de verano.