¡Que manía! Que no, a ver si nos damos cuenta ya, que no se puede iniciar una gira en Madrid, que es un error, que es una plaza demasiado grande e importante como para asumir ese tremendo riesgo, y no me ale un ensayo previo en otra ciudad únicamente, a la capital se viene con la gira rodada, con todo bajo control, la maquinaria perfectamente engrasada.
Parece mentira que a estas alturas del negocio aun cometamos esos errores. Y es que a 10 minutos del inicio aún se veía sobre el escenario técnicos intentado poner a punto todo, pruebas y mas pruebas que posteriormente tenían sentido hacer en función de lo vivido.
Dani Fernández
Pero bueno, como esto es algo que ya ha pasado y que más allá de un mero comentario no tiene mas importancia, vamos a lo sucedido en uno de los últimos conciertos que vamos a vivir en el Wizink Center, pero no seme asusten, ahora los viviremos en el Movistar Arena. No se si las veces que me han tachado de loco cuando he recomendado la música de este chaval, y siempre bajo la misma premisa “¿En serio? ¿Quieres que escuche a uno de los Auryn? Pues sí, quiero y debes hacerlo, y si tu prejuicio no te lo impide vas a venir a darme las gracias después.
Estoy enamorado de la voz rota de este chaval, ese pop-rock, mas rock que pop, de su música, y de esa desfachatez e irreverencia que reparte cada vez que se sube al escenario, esa chulería de juventud que puede a veces jugarle alguna mala pasada vocalmente pero que… ¡bienvenida sea por fin! Que alegrón ver a un tipo que divierte y se divierte mucho sobre el escenario, algo que parece que últimamente va en detrimento de conseguir la perfección absoluta, o lo que es lo mismo, la frialdad.
Dani Fernández
El concierto estuvo lleno de momentos muy especiales, empezando por la aparición sobre el escenario de su compañera de vida, Yarea Guillen, para hacer “Solo tienes que avisar”, sin duda algo que a buen seguro se convierto en el instante de la noche para Dani. Pero, no fue el único tema rodeado de amigos, como sucede en el disco Valeria Castro hizo a dúo con el “¿Y si lo hacemos?”, pero yo me quedo con ese “Lo siento” junto a Rafa y Alberto de Viva Suecia, a los que agradeció públicamente la que esta siendo su carrera ya que le animaron y abrieron los ojos en un momento en el que “estaba cagado y con muchos prejuicios” consigo mismo, y es que, que jodida es la cabeza cuando se empeña en hacerte creer algo aunque no sea cierto, ya seas famoso o anónimo, de esto no esta a salvo nadie.
Dani Fernández
Si como dúo me quedo con el de Viva Suecia, a nivel momentazo de la noche tengo que reconocer que aun se me pone la carne de gallina cuando recuerdo a Dani en medio del Wizink center armado únicamente con su guitarra y apartando el micrófono para cantar a pleno pulmón “La trama principal”, fue algo realmente soberbio y que tuvo el respeto de prácticamente todo el Wizink ya que siempre hay algún descerebrado que aprovecha ese silencio para tener su segundo de fama sin respetar que un artista esta haciendo algo realmente soberbio dejando literalmente la voz, por que tras casi todo el tema se le rompió algo las cuerdas vocales y la afinación, pero quien es el guapo capaz de poner una sola pega a semejante barbaridad, lo único que pensé tras ser muy afortunado de vivir ese momento es, espero que estas temeridades no acaban por pasarle factura en el futuro vocalmente ya que esa voz rota forzada hasta el extremo es susceptible de destrozarse, Dios no lo quiera.
Dani Fernández
Este Dani Fernandez no es el de Auryn, este Dani es un musicazo de los pies a la cabeza, un jovencito que está dando pasos de gigante para convertirse en eso, un gigante de nuestra música, y es que tiene un estilo y una personalidad que abarca a una gran variedad de público.
El montaje, el set list, el derroche musical y la propuesta global de esta gira de presentación de “La Jauría” puesta de largo en Madrid tiene visos de convertirse en una de las giras nacionales más importantes de nuestro país en dos mil veinticinco, yo la verdad es que, ahora mismo, después de haber visto el estreno, me muero de ganas de vivirlo ya completamente rodado el próximo ocho de marzo, esta vez en el Movistar Arena. Si lo vivido en el arranque fue fantástico, lo del ocho de marzo puede ser LEGEN…DARIO