La actual edición del ya clásico festival nacional Inverfest tiene su primer plato fuerte con un doblete en la Sala La Riviera de Jairo Zavala, y muchos pensareis “¿y quién es ese? Yo he mirado el cartel del festival y no aparece ese artista”, pues eso, doble fecha para Depedro, ¿Asi mejor? Pues ya estaría, el artista experto en mezcla musical tuvo que añadir un concierto mas en la capital debido a la alta demanda de entradas desatada por la presencia del madrileño, ex Calexico, ex La Vacazul, ex Amparanoia…
Depedro
Doble fecha con distintos invitados, pero eso más adelante. Por el momento y como primera impresión, publico maduro y tranquilo con lo que eso supone, media hora para comenzar y una sala con el cartel de casi vendido a medias de capacidad.
Cuando se darán cuenta las salas que el precio del refrigerio influye mucho en la ventas, ellos sabrán. Depedro salía a escena desde el principio vestido con su mejor sonrisa, asi es difícil que algo salga mal, ni si quiera dándole bastante protagonismo a su más reciente trabajo, “Un lugar Perfecto”, un disco complicado de llevar al directo en recitos grandes por su marcada intimidad.
Depedro
En cualquier caso, Depedro poco tuvo que hacer para ganarse el favor del público, y es que ya se sabe que el estilo es de seguidores fieles a muerte. Las miradas eran para Jairo pero si tienes amigos tan queridos e importantes y decides apuntarlos a tu guateque personal, puede llegar el eclipse lunar total. O quizás sea más un alud y tan solo sean guindas de un pastel los nombres. Sea como fuere, Coque Malla comprobó el cariño que despierta haciendo “Déjalo ir” con su particular y ambiguo estilo. Morgan puso la delicadeza y calidez en “Tu Melodía”, pero había más, el corte de su último álbum, “Lo que va pasando” ofreció la oportunidad de disfrutar del dúo Depedro/Rozalén.
Pero la noche tuvo sus minutos de gloria con ”Te Sigo Soñando” y no por la canción en sí, que podría ser, si no poque una de las artistas más queridas de nuestro país hizo que La Riviera se viniera abajo sin tan siquiera abrir la boca. Luz Casal se llevó la gran ovación y el corazón de todos los presente, y es que lo mismo esta cambiando algo y por fin somos capaces de respetar y honrar a nuestr@s iconos, o al menos eso me gustaría pensar.
Depedro
Depedro consiguió llenar La Riviera de amigos, incluso pensó que la distancia no era lo suficientemente corta por lo que decidió que mejor se llevaba a todos sus músicos entre el público para hacer “El Pescador”, pues eso, la locura. Como todo tiene un fin, y mas en locales con horarios tan marcados, “Llorona” despedía momentáneamente a la banda del escenario, unos pocos minutos por que el publico no dejo de cantar el tema hasta que apareció de nuevo Jairo y termino la canción como un coitus interruptus…finalizado. “Niebla”, “Diciembre” y “Mañanita” con todos los invitados sobre el escenario cerraron la primera de las dos citas de Depedro en La Riviera, un reunión de amigos cantando alrededor de una “Queimada” musical.